DRONES y REALIDAD AUMENTADA (8 – 14 años)
Días 1 y 2. Programación de Dron DJi Tello. Planteamos distintas misiones que de modo individual y en equipo debemos superar mediante programación. Haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial planteamos retos con un mayor grado de dificultad. El lenguaje de programación es Scratch 3.0. Hacemos además distintas simulaciones de vuelo.
Día 3. Realidad Aumentada y Virtual. Diseño de escenas virtuales y Construcciones. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Trabajamos ideando y desde cero o recuperando y modificando los disponibles en distintas librerías del programa CoSpaces u otras de Internet. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.
Día 4. Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código
Día 5. Diseñamos un helicóptero y lo animamos utilizando dos herramientas específicas y aprendemos en qué consisten la RA y RV viendo todas las tecnologías y procesos que lo componen. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.