EUREKA! ZIENTZIA MUSEOA

DRONES y REALIDAD AUMENTADA (8 – 14 años)

Días 1 y 2. Programación de Dron DJi Tello. Planteamos distintas misiones que de modo individual y en equipo debemos superar mediante programación. Haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial planteamos retos con un mayor grado de dificultad. El lenguaje de programación es Scratch 3.0. Hacemos además distintas simulaciones de vuelo.

Día 3. Realidad Aumentada y Virtual. Diseño de escenas virtuales y Construcciones. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Trabajamos ideando y desde cero o recuperando y modificando los disponibles en distintas librerías del programa CoSpaces u otras de Internet. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.

Día 4. Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código

Día 5. Diseñamos un helicóptero y lo animamos utilizando dos herramientas específicas y aprendemos en qué consisten la RA y RV viendo todas las tecnologías y procesos que lo componen. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.

ROBLOX – CREA TU VIDEOJUEGO (8 – 14 años) 

Día 1 – Diseñador de Entornos Virtuales. Aprendemos lo relacionado con el entorno de Roblox Estudio. Herramientas de edición de terrenos. Creamos nuestros entornos virtuales y mundos con montañas, llanuras, agua, estaciones y mucho más.

Día 2 – Arquitecto Virtual. Aplicamos las herramientas de construcción adecuadas. Creamos piezas especiales y dejamos volar nuestra imaginación para crear puentes, casas, castillos, restaurantes, fuentes, parques y edificios.

Día 3 – Rol de Programador. Damos un paseo por el mundo de la programación de videojuegos con el código LUA. Logramos efectos automáticos como trampas, ascensores, teletransportación, cambios de color y mucho más.

Día 4 – Animación, efectos y Producción. Entramos en el rol de animador de personajes creando ritmos de baile. Aplicamos efectos de luces, cámara y puestas en escena. Aspectos necesarios para la producción y publicación del videojuego.

Día 5 – Proyecto final. Desarrollo de Videojuego con todo lo aprendido.

ROBLOX – ARQUITECTURA (8 – 14 años)

Aprendemos herramientas de diseño en 3D. Llegamos al siguiente nivel realizando construcciones tridimensionales como los arquitectos digitales. 

Día 1 – Plataforma y Herramientas de Diseño. Aprendemos lo relacionado con el entorno de Roblox Estudio. Movimientos básicos de mover, escalar, girar, definir color y materiales para diseñar nuestro videojuego.

Día 2 – Piezas con Movimiento Automático. Aprendemos a crear piezas especiales con el uso de herramientas de corte y unión, manejo de sombras, propiedades de cada bloque, transformación y todo lo necesario para que la creación tenga un toque más profesional.

Día 3 – Texturas y Decal. Damos los primeros pasos en el mundo de las texturas para dar a los bloques el aspecto que queramos. Exploramos construcciones y agregamos efectos como fuego, partículas y humo. Creación y control de luces y mucho más.

Día 4 – Programación y Publicación Damos los últimos retoques a nuestras creaciones para que el escenario sea realmente un lugar agradable para nuestros jugadores. Publicamos y compartiremos nuestro juego en la plataforma Roblox.

Día 5 – Proyecto final. Al finalizar el curso logramos construir una casa, edificio, ciudad, calles, restaurantes y todo lo que nuestra imaginación y creatividad nos permita desarrollar.