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EIBAR NAVIDADES

SMART GREEN CITY – EDIFICIO INTELIGENTE

Del 26 al 30 de diciembre, para niñ@s de LH3 y LH4. Dos grupos de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 en la Ludoteca Jazinto Olabe. SUBVENCIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE EIBAR.

Cada equipo monta una planta del edificio o torre inteligente y bioclimática que vamos a construir entre todos. La disposición interna de estructuras y elementos lo define cada equipo. Utilizamos piezas Lego Technic, Makeblock y VEX Robótics.

Haciendo uso del Microordenador Halocode con diversos sensores integrados y con programación mediante Mblock (similar a Scratch), diseñamos y construimos distintas soluciones inteligentes que hagan nuestro edificio más habitable y energéticamente sostenible.

El edificio inteligente debe funcionar como un todo integrado. Utilizamos la placa electrónica Micro:bit . Las distintas tarjetas se comunican entre sí mediante conexiones por radio inalámbricas.

Por último montamos todas las plantas en una misma torre y simulamos de modo simultáneo todos los dispositivos automáticos e integrados: alarmas, sistemas de control automáticos de cierre y apertura de puertas y ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminaciones, obtener información de Internet, control de electrodomésticos y aparatos varios, etc.

SMART GREEN CITY – EDIFICIO INTELIGENTE

Del 26 al 30 de diciembre, para niñ@s de LH5, LH6 y DBH1 y DBH2. Dos grupos de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 en el Gazteleku INDIANOKUA. SUBVENCIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE EIBAR.

Cada equipo monta una planta del edificio o torre inteligente y bioclimática que vamos a construir entre todos. Acordamos los sistemas de anclaje entre plantas. Utilizamos piezas Lego Technic, Makeblock y VEX Robótics.

CyberPi Go Kit es un microordenador con pantalla de color que incorpora diversos sensores. Esto lo convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje STEAM, programación, robótica, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial e IOT.

Realizamos ejercicios para aprender funcionalidades de la microcontroladora. Se programa arrastrando bloques con el software gratuito mBlock basado en Scratch.

Por último montamos todas las plantas en una misma torre y simulamos de modo simultáneo todos los dispositivos automáticos e integrados. Hacemos uso de muy diversos sensores y actuadores: altavoz, controlador de motor, control deslizante, sensor de rango, servocontrolador, matriz de LED, controlador LED, sensor de luz, extender bloque, sensor de temperatura, sensor magnético, humedad de suelo, joystick, sensor de gas, sensor de humedad, sensor de llama,…

TALLERES ANTERIORES: ROBÓTICA – REALIDAD AUMENTADA

Montamos y programamos los robots (Lego SPIKE PRIME) para que superen distintos retos. Diseñamos y animamos una ballena (con Tinkercad o Blender). Para finalizar implantamos la REALIDAD AUMENTADA, de modo que, al enfocar el robot con la cámara del móvil o tablet, vemos una ballena en 3D nadando en un fondo marino.