ERMUA – SEMANA DE PASCUA

ERMUA DIGITAL CITY

Los días 19, 20, 21 y 22 de abril y destinado a niñ@s de 8 a 11 años, de 10.00 a 13.30 en IZARRA CENTRE.

Día 1. Cada equipo monta una planta del edificio o torre inteligente y bioclimática que vamos a construir entre todos. Acordamos los sistemas de anclaje entre plantas. La disposición interna de estructuras y elementos lo define cada equipo. Utilizamos piezas Lego Technic, Makeblock y VEX Robótics.

Día 2. Haciendo uso del Microordenador CyberPI nos adentramos en la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. Se programa arrastrando bloques con el software mBlock (tipo Scratch) o escribiendo código mediante el lenguaje de programación Python (para mayores). Se conecta con distintos módulos electrónicos y sensores.

Día 3. Haciendo uso del Microordenador Halocode con diversos sensores integrados y también con programación mediante Mblock o Python, diseñamos y construimos distintas soluciones inteligentes que hagan nuestro edificio más habitable y energéticamente sostenible.

Día 4. El edificio inteligente debe funcionar como un todo integrado. Utilizamos la placa electrónica Micro:bit . Las distintas tarjetas se comunican entre sí mediante conexiones por radio inalámbricas.

Por último montamos todas las plantas en una misma torre y simulamos de modo simultáneo todos los dispositivos automáticos e integrados: alarmas, sistemas de control automáticos de cierre y apertura de puertas y ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminaciones, obtener información de Internet, control de electrodomésticos y aparatos varios, etc.