Description
El objetivo es crear un juego de plataformas 2D enfocado en que niños/jóvenes aprendan los conceptos básicos de PROGRAMACIÓN EN PYTHON mientras se divierten. Los jugadores controlan a un personaje que debe superar obstáculos, resolver acertijos y recolectar ítems programando acciones en Python. Recordamos que este lenguaje es líder mundial, entre empresas y programadores, por delante de C, Java y C+ y C++
MECÁNICAS DEL JUEGO
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Movimiento y saltos: El personaje se mueve escribiendo líneas de código como mover_derecha(3) o saltar().
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Resolución de acertijos: Para abrir puertas o desbloquear áreas, los jugadores deben escribir pequeños scripts de Python, como bucles (for i in range(3): mover_derecha()).
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Interacción con objetos: Pueden recoger llaves, monedas y objetos especiales utilizando funciones (recoger(‘llave’)).
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Enemigos y trampas: Deben evitar peligros o programar estrategias para superarlos, como if detectar_enemigo(): saltar().
OBJETIVOS DEL JUEGO
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Aprender los fundamentos de Python de manera interactiva y divertida.
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Fomentar el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
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Mejorar habilidades de programación mediante retos progresivos.
NIVELES Y PROGRESIÓN
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Nivel 1: Conceptos básicos como mover y saltar con comandos simples.
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Nivel 2: Introducción a variables y bucles.
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Nivel 3: Uso de condicionales y funciones personalizadas.
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Niveles avanzados: Problemas más complejos que requieren planificación y lógica.
RECOMPENSAS Y MOTIVACIÓN
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Sistema de estrellas por nivel completado con eficiencia.
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Desbloqueo de nuevos personajes y escenarios al progresar.
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Desafíos opcionales para ganar insignias especiales.