Description
FASES DEL PROYECTO
Introducción. Juego de Naves. Interfaz del programa. Descarga de recursos. Antes de empezar a añadir cualquier cosa a tu proyecto, vamos a explicar que es una room, que es el lugar dónde ocurre cualquier cosa en nuestro juego. Sprites, objetos, instancias y eventos.
Programación. Haremos un repaso a los diferentes eventos que puede tener un objeto, y programaremos nuestro primer evento de la nave principal. Fondo, meteoritos y variables. Veremos como crear nuevos objetos programando código, y así añadir disparos a la nave del jugador. Veremos como usar y programar el evento de alarmas, y así poner un temporizador a las acciones que nos interese.
Enemigos y Niveles. Programación de objetos-enemigos. Programación de disparos láser. Vidas y puntuaciones o Score. Niveles de nuestro juego de naves. ¿Como definimos la dificultad? Con timelines se puede hacer de una manera bastante sencilla. Los lenguajes de programación más modernos utilizan la herencia de objetos para reaprovechar el código que ya tenemos. Con Game Maker Studio 2 también es posible, así que veremos con un ejemplo sus principales características.
Los pasos que seguimos son
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Introducción a GameMaker Studio
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Rooms, Sprites y Objetos
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Eventos y Programación de Movimientos
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Meteoritos decorativos y naves enemigas
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Enemigos Aleatorios y disparos
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Destrucción de Enemigos y vida del jugador
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Reinicio del juego y puntuación
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Segundo Nivel.
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Música del juego y sonido
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Enemigos que disparar y herencia de objetos