SCIENCE, TECHNOLOGY AND ART FOR CHRISTMAS
Abenduaren 26tik urtarrilaren 5era
Del 26 de diciembre al 5 de enero

La semana previa al evento, concretamente los días 18,19, 20 y 21 de diciembre proponemos talleres a centros escolares y desde LH3 hasta LH6. Son dos horas y media en total (en los que se realizan los talleres que se detallan en folleto adjunto) y a realizar entre las 9.00 y las 13.30. Todos los alumnos van rotando cada media hora por los 5 talleres del KURSAAL.

El precio es 14 euros/niñ@. El/los profesores o acompañantes NO pagan. Cada grupo es de máximo 30 alumn@s. Y máximo 5 grupos. Es decir, 150 participantes.

En caso de estar interesados contactadnos por favor. www.donosteam.eus

ROBOTIKA LEGO WEDO 2.0

MINECRAFT SORTZAILEA

ERREALITATE AREAGOTUA / BIRTUALA REALIDAD AUMENTADA / VIRTUAL

HALOCODE ELEKTRONIKA

DRONE SIMULATZAILEA

Aprenderemos a programar el robot Lego Wedo, por medio de la Tablet y  juntando bloques sencillos, descubriremos qué son los sensores y cómo programar sonidos, colores y movimientos

Minecraft es un juego basado en la colocación de bloques para construir estructuras y crear mundos virtuales. Ofrece dos modos de juego: el modo supervivencia, en el que los jugadores deben recolectar recursos y sobrevivir, y el creativo, en el que se construye libremente. Los alumnos crean una casa para empezar a aprender.

Los alumnos verán la diferencia entre realidad aumentada y virtual, para posteriormente decorar un mundo creado por nosotros como ellos quieran, añadiendo diferentes personajes y objetos.

Halocode es una placa electrónica que contiene leds y diferentes sensores que nos permite programar juegos de todo tipo, también controlar juegos creados en Scratch. En nuestro caso, aprendemos a encender LEDs con diferentes secuencias, poner sonidos, etc.

Utilizamos el simulador de drones para empezar a aprender a pilotarlos, es una aplicación para las tablets la cual nos permite aprender a controlar el dron a través de diferentes retos. Es una experiencia similar al control del dron real.