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DONOSTEAM: PROGRAMACIÓN

DISTINTAS PLATAFORMAS. PROYECTOS 👩‍💻 🖥️ 🎮 👾 Y DIFICULTADES SEGÚN EDADES/CONOCIMIENTOS

El proceso de desarrollo de un videojuego potencia la creatividad y el pensamiento lógico y algorítmico. Las herramientas por bloques (desde su origen SCRATCH) son, sin duda, las que mejor permiten programar/dibujar el videojuego que tenemos en nuestra mente gracias a su lógica, comandos y opciones.

Utilizan la filosofía de “piezas encajables” (puzzle) y un entorno de desarrollo que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje.

El proceso de programación permite al alumno aprender haciendo. Además, les compromete en la consideración de varios aspectos importantes para la solución de problemas: decidir sobre la naturaleza del problema, seleccionar una representación que ayude a resolverlo y, monitorizar sus propios pensamientos y estrategias de solución.

Vamos a programar sencillos juegos para distintos dispositivos, microordenadores o terminales, así como videojuegos en realidad aumentada.

Con los alumnos de mayor edad y más experiencia programaremos con lenguajes más avanzados, incluyendo código.