IRUN

TALLER ROBÓTICA – REALIDAD AUMENTADA

Del 3 al 5 de enero, para niñ@s de 8 a 10 años de 9.30 a 13.30 en las instalaciones de IRUN FACTORY y organizado por Bidasoa Activa.
Montamos y programamos los robots (Lego SPIKE PRIME) para que superen distintos retos. Diseñamos y animamos una ballena (con Tinkercad o Blender). Para finalizar implantamos la REALIDAD AUMENTADA, de modo que, al enfocar el robot con la cámara del móvil o tablet, vemos una ballena en 3D nadando en un fondo marino.

TALLER DE DRONES

Del 27 al 30 de diciembre, para niñ@s de 11 a 13 años de 9.30 a 13.30 en las instalaciones de IRUN FACTORY y organizado por Bidasoa Activa.
Diseñamos nuestro dron personalizado, lo imprimimos en 3D y montamos toda la electrónica y componentes necesarios para hacerlo volar. Aprendemos a volarlo
Con drones DJi Tello planteamos distintas misiones que de modo individual y en equipo debemos superar mediante programación. Haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial planteamos retos con un mayor grado de dificultad. El lenguaje de programación es Scratch 3.0.
Con Drones DJI Robomaster TT y programación en PYTHON 3.0 integramos una matriz LED compuesta por 8×8 leds. Podemos incorporar cualquier tipo de sensor de modo que conseguiremos mediante correcta programación todo tipo de utilidades y funcionalidades aplicables en el mundo real.