¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

SERVICIOS

¿POR QUÉ DOPLAY STEAM?

Experiencia acumulada desde el año 2012:

  • MATERIALES. Nuestro departamento de I+D analiza los nuevos productos, y actualizaciones de los ya existentes, que salen al mercado.

  • SOFTWARE Y PROGRAMAS. Nuestro departamento de I+D analiza las nuevas plataformas y herramientas informáticas, y actualizaciones de las ya existentes, que salen al mercado.

  • ALUMNOS. Probamos y testeamos de modo continuo soluciones, con más de 1.500 niños por curso y más de 13.000 desde que comenzamos nuestras actividades. Sabemos lo que funciona y lo que no, las mejores soluciones, teniendo en cuenta diversos criterios. Sabemos el esfuerzo que supone implantar las distintas soluciones.

  • CENTROS EDUCATIVOS. Nos integramos es sus Curriculums Educativos, y completamos las unidades didácticas de cada centro escolar, satisfaciendo necesidades de alumnado y profesorado, previa formación a los mismos.

EXTRAESCOLARES DOPLAY

Proyecto educativo que persigue despertar el interés de niños y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. El concepto STEAM. Se trata de “Aprender Haciendo” y divertirnos. Doplay nace en el año 2012 ofreciendo distintos TALLERES TECNOLÓGICOS. Estamos presentes en 50 centros educativos repartidos por todo el territorio.

TECNOLOGÍAS

Talleres STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Maths) para niñ@s y jóvenes de 7 a 16 años. Trabajamos Estructuras, Mecanismos, Máquinas Sencillas, Robótica, Neumática, Diseño de Videojuegos, Programación, Scratch, Kodu Game Lab, Python, Diseño y Animación, Tinkercad, Sketchup, Minecraft, Roblox, Blender, Unity, Electrónica, Microbit, Arduino, Edición de Vídeo, Impresión 3D, Drones, Realidad Virtual,…

Aprendemos haciendo. Trabajamos juntos. Aprendemos a aprender. Nos divertimos. Decidimos entre todos. Compartimos y enseñamos. Tomamos nuestro tiempo. No todo sale a la primera. Usamos tecnología para crear.

DISTINTOS FORMATOS

TALLERES EXTRAESCOLARES en los centros educativos. Al mediodía o por las tardes.

Talleres de FINES DE SEMANA y en VACACIONES de semana santa, verano y navidades. Seas un centro educativo, ampa, asociación, ayuntamiento o cualquier otro entre público-privado no dudes en consultarnos.

EVENTOS Y JORNADAS

  • COMPETICIONES ROBÓTICAS y DE PROGRAMACIÓN VIDEOJUEGOS. Desde el año 2014 organizando la World Robot Championship, Gazterobotika, Doplay Championship y la BASQUE ROBOT LEAGUE. Ver EVENTOS

  • JORNADAS TECNOLÓGICAS. Desde media jornada hasta 2-3 días en fines de semana. Por ejemplo, dentro de WEEK INN (Fomento de SN.SN.), en semanas de la Ciencia promovidas por LEA ARTIBAI, en diversos municipios.

  • EVENTO DONOSTEAM. 9 jornadas en Navidades del año 23/24 en KURSAAL de Donosti  y en dónde ocio y tecnología se entremezclan con objeto de proponer a niñ@s, jóvenes y adultos las mejores experiencias de OCIO y talleres STEAM que den rienda suelta a su creatividad. Ver DONOSTEAM

TALLERES EN HORARIO LECTIVO

Actividades en distintos formatos y duraciones y en las cuales los profesores del centro también pueden participar:

  • ROBÓTICA: los alumnos montan y programan los robots, y así superar una serie de retos propuestos. Se trabajan modificaciones y mejoras.

  • ELECTRÓNICA y PROGRAMACIÓN : disponemos de distintas microcontroladoras, tarjetas y dispositivos electrónicos con los que aprender conceptos básicos de programación. Abarcamos todo el ciclo escolar hasta bachiller.

  • PROYECTOS DE REALIDAD AUMENTADA y VIRTUAL:  despiertan gran interés en el alumnado y conseguimos implicarle en el desarrollo de su propio videojuego o historia y que comprendan el proceso completo de un proyecto de este tipo.

  • A MEDIDA: abarcamos temáticas de diseño, animación, estructuras, máquinas, impresión 3D, ciencias naturales, energía y medioambiente.

Primaria 3

Primaria 4

Primaria 5

Primaria 6

Secundaria 1

Secundaria 2

Estudiantes
Profesores
Cursos
Proyectos
Videotutoriales
Ciudades