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Lego Spike Prime. Carro avanzado.

Montaje y programación de vehículo avanzado y compacto que dispone de diversas herramientas o extensiones para superar distintas misiones.
290 Estudiantes inscritos
4.5
2 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
  • FAQ
  • Reseñas
Spike Carro Avanzado

¿Qué haremos?

 

Carro avanzado. Montaje de la base de conducción, pala de bulldozer y brazo elevador. Experimentar distintas programaciones.

    1. Superar varios retos de manipulación de cargas con precisión.
    2. Distintas formas de definir los movimientos para conseguir el mismo objetivo. Pros y contras de cada uno de ellos.
    3. Distintas lógicas de programación para conseguir idénticas funcionalidades. Pros y contras de cada una de ellas.
    4. Uso de sensores e integración para abordar los retos con mayor precisión

Modificaciones. Inventar y montar nuevas herramientas más eficientes con objeto de superar retos más complejos.

¿Por qué Lego Spike Prime?
Desde proyectos de fácil inicio hasta la posibilidad de realizar diseños creativos ilimitados, LEGO SPIKE involucra al alumnado, independientemente de su nivel de aprendizaje, en el pensamiento crítico, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos con relevancia para el mundo real.
¿Está alineado con el Currículum Educativo?
La APP incorpora cuatro unidades didácticas vinculadas al currículo escolar en materia STEAM. Están creadas para alumnos del ciclo superior de primaria y optimizadas en clases de 45 minutos. Desde Doplay complementamos las actividades y conocimientos desde nuestra propia experiencia haciendo hincapié en que los alumn@s comprendan el porqué de las cosas.
¿Qué programación se utiliza?
La APP LEGO Education SPIKE Prime aporta una introducción a la robótica y la programación de forma sencilla e intuitiva a través del sistema familiar de codificación de bloques basado en SCRATCH. También se puede programar con lenguajes de código, Python, por ejemplo. Sistemas operativos compatibles: iOS, Chrome, Windows 10, Mac y Android.
¿Por qué utilizamos formato de retos-competición?
Nos da pie a ver vídeos de robots de competición en acción. Utilizamos algunas preguntas para animar a los alumnos a hablar sobre cómo los equipos exitosos utilizan herramientas para ayudar a sus robots a coger y mover objetos de un lado a otro:
¿Por qué resultan prácticas estas herramientas en las competiciones?
¿Por qué los equipos cambian de herramientas en diferentes puntos durante cada ronda de la competición?
¿Por qué es importante reiniciar la posición de los motores al usar herramientas?
¿Cómo describirías las características de las herramientas de tu base de conducción en cuanto a precisión, fuerza y diseño?
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