ZARAUZ – OPENLAB -UROLA KOSTA
DISEÑO DEL INVERNADERO 🛠 🌱 💦
Montamos los invernaderos, seleccionamos las tierras, semillas, seleccionamos la disposición de las plantas y comenzamos el proceso. De inicio incorporamos sistemas de iluminación, ventilación y regadío manuales que poco a poco vamos a automatizar.
Para ello hacemos uso del Microordenador Halocode con diversos sensores integrados y con programación mediante Mblock (similar a Scratch), diseñamos y construimos distintas soluciones inteligentes que hagan nuestro invernadero más eficiente y energéticamente sostenible.
El invernadero debe funcionar como un todo integrado. Utilizamos la placa electrónica Micro:bit. Las distintas tarjetas se comunican entre sí mediante conexiones por radio inalámbricas.
AUTOMATIZACIÓN DEL INVERNADERO 🪴 🔆 🌷
CyberPi Go Kit es un microordenador con pantalla de color que incorpora diversos sensores. Esto lo convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje STEAM, programación, robótica, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial e IOT.
Se puede programar arrastrando bloques con el software gratuito mBlock basado en Scratch o de forma más avanzada escribiendo código mediante el lenguaje de programación Python. En este caso vamos a aprovechar toda su potencia para diseñar, optimizar nuestro invernadero automático.
Estos son algunos de los sensores, actuadores y motores que vamos a utilizar y programar: controladores de motor, servocontroladores, matriz de LED, deslizador, controlador LED, sensor ultrasónico, sensor de temperatura, sensor de humedad, sensor de gas, sensor de humedad, sensor de llama, sensor de luz, cámara inteligentes, ventiladores, bombas de agua, servos y motores.
HUERTA EN REALIDAD AUMENTADA 🌼 🌺 ☘️
En la que todos los aparatos están interconectados con nuestro móvil e intenet. TODO es programable para optimizar funcionamiento y ahorros de energía.
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Diseño de escenas virtuales y elementos. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.
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Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código.
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Realidad Aumentada. Utilizando dos herramientas específicas, aprendemos en qué consiste la RA y sus tecnologías y procesos asociados. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.