Fuerzas, Masas y Movimientos.

¿Qué haremos?

Estudio de relaciones de fuerzas, masas, velocidades y aceleraciones. Introducción a mecanismos sencillos con los siguientes ejemplos

  1. Levantador de pesas: análisis de poleas.
  2. Gimnasta: fuerzas e inercias.
  3. Tiro a canasta: parámetros y variables
  4. Disparo a portería: fuerzas y ángulos.

En todas las actividades realizamos hipótesis y comprobamos con lo que sucede en realidad. Posteriormente modificamos estructuras y mecanismos con objeto de conseguir los distintos retos planteados.

1
Levantador de Pesas
2
Gimnasta
3
Tiro a canasta
4
Disparo a portería
5
Cuestionario
14 preguntas
Nos preguntamos las causas y efectos de los experimentos y vamos resolviendo las dudas que se nos plantean. ¿Qué fuerzas ayudan a un levantador de pesas a levantar las pesas? ¿Cómo puede la ventaja mecánica ayudarle a levantar más peso? ¿Qué es una polea y qué es un conjunto de bloque y aparejo? ¿Qué fuerza se requiere para hacer que el gimnasta se mueva? ¿Qué mantiene al gimnasta en movimiento? ¿Qué fuerza o fuerzas hacen que la pelota se mueva? ¿Qué fuerza hace que la pelota vuelva a caer?¿Qué sucede cuando un jugador de fútbol da una patada un balón? ¿Qué permite a los jugadores de fútbol dar una patada al balón en diferentes direcciones? ¿Qué hace que el balón se detenga?
Todas los equipos (parejas) montan de inicio los mismos mecanismos pero no funcionan todos ellos exactamente igual. Una cosas es la teoría y otra es la práctica. A la hora de plantear preguntas, respuestas y mejoras a realizar en mecanismos y estructuras LO HACEMOS SIEMPRE entre todos, intentando comprender que ocurre en cada uno de los casos y viendo las reglas y las excepciones.

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