PHOTOSHOP 2021: Iniciación. Técnicas y trucos.

5 de 5
5
1 valoración
  • Photoshop te permite editar, hacer fotomontajes, efectos en 3D, y una variada gama de filtros, entregándote muchas posibilidades para la creación de imágenes digitales.
  • Photoshop te ayuda a corregir fotos con problemas de exposición, luz o cualquier fallo que se haya cometido al momento de disparar.
  • Puedes eliminar elementos que no deseas incluir en las imágenes y retocar la imagen, como los ojos rojos, granos en la cara, arrugas en la ropa, etcétera.
  • Filtros, capas, editar, mejorar colores, luz, contrastes etc. Photoshop facilita la edición de fotografías y permite ilustrar digitalmente con una gran cantidad de herramientas.

¿Qué haremos?

  • Comprender los fundamentos del diseño gráfico.
  • Dominar el uso del editor de gráficos Photoshop
  • Establecer la configuración e interfaz del usuario.
  • Crear imágenes con retoques profesionales.
  • Dominar los encuadres de luz, efectos y colores, para el perfeccionamiento de las imágenes.

1
Mesa de Trabajo
22:05 min

Conociendo la plataforma. Herramientas: pincel (tamaño y dureza), estilos, tampones de motivo y clonar. Degradado. Bote de pintura. Ventana capas. Efecto relleno. Bloqueos. Herramientas de selección: marco rectangular y elíptico, lazo poligonal, varita mágica, desvanecimientos y selección rápida.

2
Personaje con Recortes
14:11 min

Nueva capa para cada uno de los elementos. Varita mágica para seleccionar objetos. Herramienta lazo poligonal para aquellos elementos con bordes irregulares. Marco elíptico para elementos redondos. Ordenar capas, combinar algunas y posicionar elementos. Modificación de elementos, duplicados y volteos.

3
Filtros
16:46 min

Modificación de imágenes a través de filtros en la capa activa o la selección del momento. Opciones: desenfocar, distorsionar, enfocar, estilizar, galería de efectos de desenfoque, interpretar, pixelizar, inicio, vídeo y otros.

Galería de filtros muy interesante (selección y combinaciones). Ejemplo de efecto de fuego con filtros de viento y rizo y cambios en modos de color. Ejemplo de punto de fuga y manipulación de imágenes. Uso de rejilla de perspectiva de imagen.

4
Capas, Selecciones, Máscaras y Estilos
19:47 min

Transformación total o parcial de imágenes y capas. Transición entre dos imágenes mediante máscaras y recortes de capa. Herramienta de degradado para transparencias y transiciones (tonos de grises entre blanco y negro). Recortes de capa.

Objetos inteligentes para no perder calidad y para mantener cambios de unos a otros. Enlazar objeto inteligente a varios a varios archivos/imágenes. Actualización de contenidos. Estilos de capa. Ejemplo de sombras paralelas y guardar estilo para uso posterior.

5
Filtros y retoque de imagen
15:07 min

Convertir una foto vuestra en PINTURA ACUARELA. Textura, objeto inteligente y galería de filtros. Máscara de recorte y degradado. Distintos pinceles para manchas con degradado.

Convertir una foto vuestra en PINTURA AL ÓLEO. Generamos 5 capas. Galería de filtros, bordes añadidos. Máscara de enfoque, cuarteado. Desenfoque de superficie y aclarar. Pincel seco. Subexposición lineal. Filtro paso alto. Desenfoque Gausiano.

6
Retoques de Fotografía
9:16 min

Perfeccionamos la piel en una foto para que luzca mas suave. Pincel corrector puntual para quitar manchas. Convertimos capas en objetos inteligentes. Bajamos tono de saturación. Desenfoque de superficie para pixel tipo muñeca. Filtro paso alto. Herramienta borrar para eliminar filtros de zonas que queremos sean más realistas.

7
Ciudad hundiéndose
9:47 min

Selección de imagen de ciudad. Eliminación de elementos innecesarios en edificios mediante tampón de clonar. Composición con imagen de cielo. Borramos/difuminamos las partes sobrantes en edificios. Insertamos imagen del río. Imagen de espumas. Borrados y clonados. Filtro de enfoque, añadir ruido y de movimiento simulando lluvia. Fusión de capa tipo trama.

8
Surrealismo
8:59 min

Seleccionar nuestra modelo. Con pluma redondear el rostro. Seleccionar textura y fusionar con luz intensa. Borrar efecto en zona de cara, cuello y cabello. Desplazar la cara. Añadir imágenes de flores y un pájaro.

9
Efecto Neón
4:38 min

Contorno o silueta del modelo con pincel blanco. Modificar parámetros de resplandor hasta conseguir el efecto deseado. Contorno de edificación en una nueva capa. Trazado de líneas como destellos a modo de resplandor.

10
Efecto Low Poly
3:16 min

Se trata de hacer un dibujo a base de triángulos. Utilizamos imagen de un león. Herramienta de lazo poligonal. Triangular y ajuste de color por zonas. Tono morado del conjunto, por ejemplo. Brillo y contraste.

Desde hace años Photoshop es el líder en los software de edición de fotos, y es uno de los programas favoritos para los diseñadores y fotógrafos. Puedes utilizarlo para crear y editar fotos, además de modificar imágenes digitalizadas.
SOFTWARE DE EDICIÓN más completo que existe actualmente, nos permite editar y retocar nuestras fotografías de manera súper profesional. Además, sus múltiples herramientas y filtros son ideales para crear diseños, anuncios, logotipos y demás. CORRECCIÓN DE DEFECTOS que haya en la fotografía como por ejemplo la exposición, la luz y el contraste. INTERFAZ muy completa y funcional. organización de imágenes formidable. ORGANIZACIÓN DE IMÁGENES y archivos gráficos, con lo cual se vuelve más fácil encontrar rápidamente aquello que se está buscando. CREATIVIDAD, todos sus filtros, herramientas y recursos nos permiten potenciar nuestros diseños y desarrollar sin límites nuestro verdadero talento.
5
5 de 5
1 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
1
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 52 estudiantes
Duración: 20 horas
Conferencias: 10
Video: 2h 4min
Nivel: 12 - 16 años. Básico.