ROBÓTICA. Lego Wedo 2.0. Próximamente.

  • Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios crean y dan forma a sus propios mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
  • Con Roblox Studio, interfaz sencillo, los más jóvenes empiezan con sus primeras nociones de programación para adaptar las funciones de cada personaje, objeto y pieza.
  • Creamos un mundo que después exploramos. Añadimos pueblos, castillos, ciudades, coches y todo lo que queramos con el fin de familiarizarnos con la herramienta.
  • Los videojuegos de plataformas se caracterizan por tener que caminar, correr, saltar o escalar sobre una serie de plataformas, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Aprender y comprender lo que son Roblox y Roblox Studio. Crear una cuenta. Instalar los programas. Cómo personalizar tu avatar. Añadir Amigos. Cómo utilizar la tienda de Roblox. Veremos para qué sirven los grupos. Cómo empezar a crear un juego. Qué son las plantillas o templates. Interfaz de Roblox Studio.
  • Conceptos Básicos. Interfaz de Roblox studio. Mover la cámara. Aprender herramientas de mover, escalar y girar objetos. Para qué sirve y cómo funciona el Toolbox. Para qué sirve y cómo funciona el Explorer. Cómo generar terrenos, editor y creador de terrenos. Movimiento de objetos (collisions). Spawn. Effect (Fuego, luz…). Cómo ejecutar un juego. Aprenderemos los controles por defecto de nuestro personaje. Comprobaremos errores o bugs. Guardar un juego.
  • Juego de plataformas (obby). Construcción a diferentes alturas. Materiales y texturas. Que es el Anchor. Los constraints (Hinge). Propiedades de los objetos (invisibles…). Utilizar un Script programado. Crear bloques trampa. Publicar un juego. Buscar los juegos de nuestros amigos para probarlos.

1
Introducción
2:00 horas
2
Milo
2:00 horas
3
Terremoto
2:00 horas
4
Rana
2:00 horas
5
Rescate
2:00 horas
6
Carreras
2:00 horas
Programa multijugador online con 60 millones de usuarios activos al mes y más de 40 millones de experiencias creadas por los propios jugadores. Esto dice mucho del éxito de Roblox. Pero después, cuando David Baszucki, su creador, tiene que definirlo, echa mano de algo más poético y habla de “una plataforma para la imaginación”
Fundada hace más de una década, Roblox es una plataforma online en la que los usuarios DISEÑAN SUS PROPIOS JUEGOS Y MUNDOS para compartir. Su origen se encuentra en una idea original de 1989 llamada Interactive Physics, un simulador de física programado con fines educativos. De aquella idea, un simple bloque que se movía y reaccionaba a distintas fuerzas, surgió lo que él mismo define como “un lugar al que millones de niños acuden para jugar, crear, imaginar, aprender y socializar”.
Hoy la compañía está consolidada como un modelo de éxito: algunos medios como el Mercury News calificaron su propuesta como “el nuevo Minecraft” y la web de Forbes lo recomendaba como el sitio al que deberían ir los desarrolladores de juegos para aprender cómo será el futuro y ganar dinero.
Una vez alcanzada la cima Baszucki ha decidido regresar al origen y recuperar el aliciente primero, aquel por el que comenzó a diseñar juegos: la formación y la educación. Con Roblox Education, la plataforma ofrece a padres e hijos y profesores y alumnos una serie de herramientas con las que pueden aprender a escribir código, crear entornos virtuales y diseñar juegos. Partiendo literalmente desde cero, puesto que no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa.
Podemos hacer fantásticos juegos de PARKOUR. Esto es debido a que el propio origen de Roblox (un simple bloque que se mueve y reacciona a distintas fuerzas) nos facilita simular movimientos de personajes y plataformas. Hay cientos de ejemplos en la propia aplicación.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración