Robots JIMU. Próximamente.

5 de 5
5
2 valoraciones

¿Qué haremos?

 

Montaje y programación de robots bípedos.Todo robot tiene tres tipos de componentes. Sistema de control (placa controladora), sensores capaces de interpretar información del mundo o del propio robot y actuadores que producen un efecto sobre el mundo o sobre el propio robot (motores).

    1. Estudiamos los grados de libertad de cada robot.
    2. Sistemas de movimiento y mecanismo implicados.
    3. Programaciones implícitas para correcto funcionamiento
    4. Equilibrios necesarios, centros de gravedad, inercias.

Modificaciones. Proponemos mejoras estructurales, mecánicas, dinámicas y de programación con objeto de mejorar eficiencia de movimientos.

Un buen robot bípedo debe ser capaz de modificar la posición de sus elementos mecánicos, para desplazar dinámicamente su centro de gravedad. De hecho, esta capacidad será el ingrediente más importante a la hora de conseguir que nuestro robot se mantenga de pie. Un robot en una posición estática se mantendrá estable si la proyección de su centro de gravedad sobre la superficie horizontal se encuentra dentro del área acotada por los puntos de apoyo del robot. En resumen, para que un robot llegue a caminar, es necesario que sea capaz de apoyar su peso en un pie o en otro, en diferentes instantes de tiempo.

1
Montaje bípedo tipo 1. Programación de Movimientos.
2
Montaje bípedo tipo 2. Programación de Movimientos.
3
Montaje bípedo tipo 3. Programación de Movimientos.
4
Análisis de los distintos funcionamientos. Propuestas de mejora.
5
TEST – CUESTIONARIO
16 preguntas
Desde proyectos de fácil inicio hasta la posibilidad de realizar diseños creativos ilimitados, LEGO SPIKE involucra al alumnado, independientemente de su nivel de aprendizaje, en el pensamiento crítico, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos con relevancia para el mundo real.
La APP incorpora cuatro unidades didácticas vinculadas al currículo escolar en materia STEAM. Están creadas para alumnos del ciclo superior de primaria y optimizadas en clases de 45 minutos. Desde Doplay complementamos las actividades y conocimientos desde nuestra propia experiencia haciendo hincapié en que los alumn@s comprendan el porqué de las cosas.
La APP LEGO Education SPIKE Prime aporta una introducción a la robótica y la programación de forma sencilla e intuitiva a través del sistema familiar de codificación de bloques basado en SCRATCH. También se puede programar con lenguajes de código, Python, por ejemplo. Sistemas operativos compatibles: iOS, Chrome, Windows 10, Mac y Android.
Podemos encontrarnos infinidad de conceptos: desde bípedos sencillos con un solo motor hasta humanoides con más de veinte articulaciones. Un buen robot bípedo debe ser capaz de modificar la posición de sus elementos mecánicos, para desplazar dinámicamente su centro de gravedad. De hecho, esta capacidad será el ingrediente más importante a la hora de conseguir que nuestro robot se mantenga de pie. Un robot en una posición estática se mantendrá estable si la proyección de su centro de gravedad sobre la superficie horizontal se encuentra dentro del área acotada por los puntos de apoyo del robot. En resumen, para que un robot llegue a caminar, es necesario que sea capaz de apoyar su peso en un pie o en otro, en diferentes instantes de tiempo.
5
5 de 5
2 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
2
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración