12-14 AÑOS
OPCIÓN A: VELERO PATÍN
Vamos a diseñar, montar y finalmente programar un velero patín similar al de la imagen. Será impulsado por el viento y utilizaremos un mando también construido y programado por nosotros para control de dirección y gestión de la vela. Se comunican por Bluetooth. En caso de no haber suficiente viento debemos idear, montar y programar un sistema de tracción impulsado por motores y reductoras y engranajes.
Además incorporamos la electrónica para iluminación de LEDs y sensores para medir condiciones meteorológicas que nos aporten información para la conducción.
OPCIÓN B: ROBÓTICA – LÍNEA ROBOTIZADA
Línea clasificadora de paquetes. Se trata de separar por colores los bloques provenientes del transportador en distintos cestones. Para ello utilizamos smart cameras integradas al robot Mindstorms o Spike Prime. Los alumnos montan, programan e integran los diversos sistemas. Montamos y programamos un robot humanoide (Robot Inventor) que interactúa con la línea de producción.
Carros filoguiados (Makeblock o Mindstorms) que se comunican por bluetooth con las controladoras robots de la línea retiran los cestones en automático.
OPCIÓN C: GAMEMAKER
Game Maker es una plataforma basada en un lenguaje de programación interpretado y un kit de desarrollo de software para desarrollar videojuegos. El GameMaker Language, el lenguaje de scripting propio de GameMaker, está estructurado para permitir a los usuarios crear sus juegos de forma intuitiva y flexible, al tiempo que ofrece toda la potencia de cualquier otro lenguaje de programación importante.
OPCIÓN D: VIDEOJUEGOS 3D UNITY
Desarrollamos desde cero un videojuego en 3D de Drones en la Ciudad de Nueva York. Similar a Subway Surfer pero por el aire y con el objetivo de repartir paquetes esquivando obstáculos y otros drones. Os sorprenderéis de lo que somos capaces de realizar.
La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.