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EUREKA! Zientzia Museoa

ROBÓTICA con Lego Robot Inventor. Dos niveles (8 a 10 y 11 a 14 años).

Los más pequeños e inexpertos montan alguno de los siguientes robots y lo programan con aplicación por bloques tipo Scratch. Deben superar distintos retos propuestos que se van complicando progresivamente.

Los mayores y más expertos deben ser capaces de ir poco a poco programando mediante código (en este caso Python) para superar los distintos objetivos. Además modificarán los robots para que sean más eficientes en la realización de determinadas tareas específicas.

  • Charlie es el ayudante estrafalario, solo quiere agradar… También baila y toca la batería.

  • Tricky es el fanático de los deportes. Adora lanzar aros, jugar a la pelota y otros deportes.

  • Blast es un implacable guardián que camina. Dispara misiles y derriba obstáculos a puñetazos y golpes.

  • M.V.P. es un robot para cualquier tarea. Es un vehículo comeladrillos modular y multifunción.

  • Gelo es un cuadrúpedo robótico avanzado. Es divertido, inteligente, camina y sortea obstáculos.

PROGRAMACIÓN VIDEOJUEGO ARCADE. Dos niveles (8 a 10 y 11 a 14 años). Trabajamos con las Plataformas MAKECODE ARCADE, CONSTRUCT 3.0 y GAME MAKER.

El proceso de desarrollo de un videojuego potencia la CREATIVIDAD y el PENSAMIENTO LÓGICO. Se trata de conseguir un automatismo complejo que funcione de modo autónomo en el que a su vez yo puedo controlar un personaje y afectar al resto de elementos del juego de determinada manera. Se trabajan entre otros los siguientes conceptos:

  • Espacio, coordenadas, geometrías, movimientos, tiempo, escenarios, capas, disfraces, tamaños, sonidos,…

  • Eventos, condiciones, comprobaciones, causas, efectos, controles, repeticiones, iteraciones, pruebas, evidencias,…

  • Variables, bucles, interacciones, clones, colisiones, sensores, operadores, aleatorios,…

  • Flujos, bloques, bibliotecas, algoritmos, programas, series, paralelos, coordinaciones, sincronizaciones,…

REALIDAD AUMENTADA. Dos niveles (8 a 10 y 11 a 14 años)

Diseño de escenas virtuales y Construcciones. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Trabajamos ideando y desde cero o recuperando y modificando los disponibles en distintas librerías del programa CoSpaces u otras de Internet. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.

Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código.

Realidad Aumentada. Utilizando dos herramientas específicas, aprendemos en qué consiste la RA y sus tecnologías y procesos asociados. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.