TALLERES DE 1 HORA

ROBLOX: PISTA DE CARRERAS. Diseñamos una pista de carreras con obstáculos, curvas. etc. a gusto del usuario. Para ello utilizamos las herramientas de generación y edición de terreno. Programamos y creamos unos checkpoints para que al pasar cuenten el tiempo y nos den la duración de cada vuelta.

ROBLOX: CIUDAD REBELDE. Creamos un mapa donde programamos la aparición de diferentes tipos de enemigos con diferentes dificultades, y la aparición de armas para poder sobrevivir a las hordas de enemigos que vagaran por las calles de esta ciudad. Una vez terminado tendremos algo parecido a la modalidad zombies del juego call of duty, donde el jugador tiene que matar a todos los enemigos.

MINECRAFT: COLISEO. Creamos un mapa de lucha, utilizamos bloques de comandos y redstone para generar enemigos que previamente habremos personalizado. Teniendo el coliseo construido utilizaremos una página para customizar los enemigos de minecraft con objetos, pociones y hasta armaduras. Tras generar el comando lo añadiremos en la secuencia de bloques de comandos de minecraft haciendo así un mapa donde divertirnos luchando contra enemigos que nosotros mismos hemos creado. Crearemos varios niveles de dificultad haciendo que los enemigos spawneen cada vez más rápido y haciendo enemigos más difíciles.

MINECRAFT: PUERTAS DEL CASTILLO. Utilizamos un castillo y creamos una secuencia de puertas. Escogiendo la correcta llegaremos al final. En caso de escoger la incorrecta realizamos pruebas para volver al inicio de las puertas. Estas pruebas serán variadas, parkour, tiro con arco, encontrar objetos… Para ello tendremos que construir y utilizar los bloques de comandos para realizar asignaciones de spawns, teletransportes y muertes instantáneas. Lo realizaremos con creativo pero luego lo jugaremos en modo aventura.

BLENDER. MODELADO Y ANIMADO DEL SISTEMA SOLAR
Paso 1: Curvas. Objetos de tipo curva para crear las órbitas de los planetas
Paso 2: Agregar Planetas. Agregamos esferas para representar cada planeta y escalarlos.
Paso 3: Texturizar los Planetas. Asignaremos materiales a las esferas. Ajustamos la escala y mapeo.
Paso 4: Modificadores. Asignamos modificadores a los planetas para que sigan la órbita del anillo
Paso 5: Animar Órbitas. Utilizamos keyframes para animar el movimiento orbital.
Paso 6: Animar Rotación de Planetas y Anillos. Ajustamos la velocidad de rotación
Paso 7: Configurar Cielo y Renderizar. Añadimos algunas estrellas
Paso 8: Cámara y Renderizado.

REALIDAD AUMENTADA: SIMULACRO DE INCENDIO. Simulación de lo que ocurriría en caso de un incendio en el colegio (PLAN DE EMERGENCIAS) con lo que trabajaremos primero en el diseño de las escenas y después programaremos los personajes y objetos para que realicen algunas tareas o movimientos creando así la lógica del videojuego.
Aprendemos  a diferenciar entre escenas y cámaras. Control de câmaras. Construcciones a medida. Fondos y sonidos.
Personajes y objetos. Animaciones que podemos cambiar y programar. Tenemos la opción de asociar unos objetos con otros, como por ejemplo, montar al personaje en la bici. Programación.
Para terminar de comprender lo que son Realidad Aumentada y Virtual utilizamos el MERGE CUBE. Este cubo sirve para crear un mundo en realidad aumentada que podremos grabar desde cualquier ángulo y se mostrará en la pantalla del dispositivo en 3D. Explicaremos además distintos tipos de marcadores que lanzan todo el proceso de RA.

UNITY. PILOTO AVIÓN. Unity es un motor de videojuegos que permite desarrollar todo tipo de apps, juegos y actividades interactivas. Todo ello en 3D, 2D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta con compatibilidad con las consolas más punteras del mercado. Utiliza el idioma de programación C# creado por Microsoft y orientado a la programación de objetos.

En este taller programaremos el movimiento de una avioneta y crearemos un mapa con diferentes obstáculos horizontales, verticales y en movimiento que deberemos esquivar. Para ello aprenderemos a programar las colisiones de los objetos y aprenderemos los movimientos en espacios 3D.

UNITY: ANIMALES HAMBRIENTOS. Unity es un motor de videojuegos que permite desarrollar todo tipo de apps, juegos y actividades interactivas. Todo ello en 3D, 2D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta con compatibilidad con las consolas más punteras del mercado. Utiliza el idioma de programación C# creado por Microsoft y orientado a la programación de objetos.

En este taller programaremos una avalancha de animales hambrientos y nosotros tendremos que lanzarles comida para que dejen de venir. Para ello utilizaremos varios scripts de Unity, animaciones de los animales y diferentes modelos 3D de comida y animales. El juego consistirá en no dejar que los animales lleguen al final y para ello les dispararemos porciones de pizza, galletas…

Además, talleres de Montaje y Programación de Robots, Talleres de Electrónica, Impresión 3D, Música DJ, Papiroflexia, Arquitectura, Minirobots, APPs y simuladores, Inteligencia Artificial…