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TOLOSA VERANO – UDALEKU TEKNOLOGIKOAK

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JULIO

  • Niñ@s de 8 a 12 años

  • Horario: de 9.00 a 13.30 horas

  • Los talleres se imparten en Euskera

  • De 11.00 a 12.00 juegos cooperativos al aire libre

  • Precio: 145 euros

  • 3 talleres a elegir.

En este taller construiremos un centro comercial a nuestro gusto utilizando los objetos que nos facilita el programa de roblox studio, para luego realizar un parkour por nuestro centro comercial.

Con el centro comercial construido creamos un parkour donde aprendemos a programar diferentes tipos de trampas y diferentes obstáculos en movimiento como ascensores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras.

Tenemos 2 puntos de partida a elegir por cada participante: diseño de la montaña rusa desde cero o partiendo de plantillas disponibles.

Diseño de escenas virtuales y elementos. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.

Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código.

DESARROLLAMOS, PROGRAMAMOS el videojuego para jugarlo nosotros mismos con las gafas de Realidad Virtual METAQUEST

Ideamos y generamos de forma semiautomática un gran centro comercial del cual tendremos que escapar realizando dicho parkour. Diseñaremos un camino de salida utilizando diferentes plugins de minecraft para facilitarnos el proceso.

Mediante circuitos de redstone, creamos obstáculos móviles tales como ascensores, mecanismos, pasarelas, etc. y crearemos trampas con redstone para dificultar la experiencia de juego.

Ideamos, desarrollamos y programamos un PARKOUR con Gafas de Realidad Virtual. Habrán rascacielos, grúas, plataformas, elevadores y escaleras mecánicas entre otros.

Recorremos distintas plataformas, bases de datos, aplicaciones y soluciones de INTELIGENCIA ARTIFICIAL para buscar todos los elementos que necesitaremos disponer en nuestro PARKOUR VIRTUAL. Siempre serán precisas ciertas modificaciones y mejoras. Integramos todos los conjuntos y subconjuntos en nuestro mundo en BLENDER o TINKERCAD.

Finalmente realizamos la programación para nuestras GAFAS REALIDAD VIRTUAL. Las opciones de mundos, saltos y obstáculos son infinitas.

Utilizamos la plataforma robótica por excelencia Lego Mindstorms EV3 y nos adentramos en este bonito reto. Imagina, monta, programa y prueba tu robot enfrentándote a otros compañeros para ver quién gana la competición de SUMO. Se enfrentan dos robots uno contra otro. Para ganar debes sacar al contrincante completamente del círculo negro o conseguir invalidarlo sin que pueda defenderse o recuperarse.

El robot no debe superar los 25 centímetros en ninguna de sus dimensiones (largo, ancho y alto). El manejo de los robots debe hacerse mediante el sensor infrarrojo y baliza.  ¿Cuál será tu estrategia? ¿Crearás un robot rápido para escapar y despistar, un tanque inamovible que empuje al oponente hasta sacarlo del círculo o construirás un robot ágil que pueda volcar al adversario y así inutilizarlo?

Programación de Dron DJi Tello. Planteamos distintas misiones que de modo individual y en equipo debemos superar mediante programación. Haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial planteamos retos con un mayor grado de dificultad. El lenguaje de programación es Scratch 3.0. Hacemos además distintas simulaciones de vuelo.

Desarrollo de la lógica del videojuego PARA GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO

  • Niñ@s de 8 a 12 años

  • Horario: de 9.00 a 13.30 horas

  • Los talleres se imparten en Euskera

  • De 11.00 a 12.00 juegos cooperativos al aire libre

  • Precio: 145 euros

  • 3 talleres a elegir.

Diseñamos y construimos un parkour (parecido al juego only-up) alrededor de la fachada de un rascacielos donde utilizamos ascensores, escaleras y objetos variados para poder llegar a nuestra meta.

Programamos NPCs con diálogos y boosters para hacer más entretenida la experiencia de juego y finalmente con todo terminado programamos un menú de inicio para nuestro mapa.

Ideamos, desarrollamos y programamos un PARKOUR con Gafas de Realidad Virtual. Habrán rascacielos, grúas, plataformas, elevadores y escaleras mecánicas entre otros.

Recorremos distintas plataformas, bases de datos, aplicaciones y soluciones de INTELIGENCIA ARTIFICIAL para buscar todos los elementos que necesitaremos disponer en nuestro PARKOUR VIRTUAL. Siempre serán precisas ciertas modificaciones y mejoras. Integramos todos los conjuntos y subconjuntos en nuestro mundo en BLENDER o TINKERCAD.

Finalmente realizamos la programación para nuestras GAFAS REALIDAD VIRTUAL. Las opciones de mundos, saltos y obstáculos son infinitas.

En este taller diseñamos y construimos un rascacielos usando varios plugins y mods de minecraft. Estos añadirán varios objetos y mecánicas externas al juego facilitando el proceso de creación.

Una vez construÍdo el edificio aprendemos a crear diferentes tipos de mecanismos de redstone para añadir objetos móviles como puertas con sensores, ascensores y escaleras mecánicas.

Tenemos 2 puntos de partida a elegir por cada participante: diseño de la montaña rusa desde cero o partiendo de plantillas disponibles.

Diseño de escenas virtuales y elementos. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.

Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código.

DESARROLLAMOS, PROGRAMAMOS el videojuego para jugarlo nosotros mismos con las gafas de Realidad Virtual METAQUEST

En primera instancia cada pareja monta el mismo robot SPIKE PRIME y siguiendo instrucciones. El montaje no es sencillo y conlleva su tiempo y será nuestro JUGADOR DE FUTBOL.

Trabajamos conceptos básicos pero también de cierta complejidad con la programación. Es un robot que hace piruetas y vueltas en todos los sentidos. Avanza y acelera muy rápidamente. Tiene muchas inercias y no es fácil controlarlo. En un primer lugar solo modificamos la programación. Visto el funcionamiento, toca inventar distintos acoples para mayor estabilidad y manejo más sencillo del mismo. Utilizaremos piezas Lego Technic.

Los partidos se jugarán en el suelo en grandes terrenos de moqueta verde.

Programación de Drones para cumplir las distintas misiones y evitando las aves voladoras. Utilizamos software para practicar vuelos y adquirir las habilidades necesarias. Programación de drones con aplicaciones tipo Scratch de diagramas de bloques. Planteamos distintas misiones que de modo individual y en equipo debemos superar mediante programación. Establecemos modos de vuelo estables que nos permitan grabar vídeos y tomar imágenes de calidad.

Programación de Drones e implantación de la Realidad Aumentada y Virtual. Se trata de establecer drones voladores que simulen aves y evitar que choquen con nuestros drones exploradores.