- Solución de modelado, animación y mapeo que se ha dado a conocer principalmente en el sector de la arquitectura, ingeniería y obra civil por su facilidad de uso.
- SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador.
SKETCHUP: Diseño profesional
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- Es un software que no requiere grandes requisitos de equipo, ya que está muy optimizado. Dispone de una interesante característica que permite modelar en 3d a partir de imágenes (jpg, png, tiff, etc.) ya sea para crear edificaciones, vehículos, objetos, etc. Se pueden aplicar y posicionar texturas de forma muy sencilla e intuitiva sobre las superficie modeladas en 3d con las distintas herramientas disponibles.
¿Qué haremos?
- Introducción. Conceptos de uso, navegación y herramientas básicas. Espacio tridimensional (ejes X, Y, Z) y posicionamientos y acotaciones.
- Algunos ejemplos. Diseño de una silla básica, palet (objeto con todos sus elementos acotados a medida), ejemplo de una copa tomando una imagen JPG, por ejemplo, y diseño mediante revolución y un robot básico.
- Casa Villa por el Exterior e Interior. Uso de distintas herramientas de diseño. Distintas texturas (colores, materiales y transparencias). Diseño de elementos interiores e importación de objetos. Modificaciones sobre los mismos y ubicaciones correspondientes.
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1Herramientas básicas y diseño de una silla
Trabajamos versión 2021 online. Repaso de herramientas básicas: Selección. Borrar. Pintar, delinear, arcos y formas y creación (hexagonales, redondos, cuadrados y letras). Empujar, tirar, sígueme y equidistancia. Revestimientos y uniones diferentes. Mover, rotar y girar. Medir, acotar, texto, botón, transportador y ejes. Caminar, situar, cámara y girar. Orbitar, desplazar y zoom.
Diseño de una silla básica.
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2Diseño de un palet
Diseño de un objeto respetando sus cotas y medidas. Rectángulo pase del primer soporte o pata. Profundidad. Copiar y ubicar segunda pata. Soporte central. Tablas superiores y sus ubicaciones. Selección material madera.
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3Copa en 3D mediante revolución de Sección
Partimos de la mitad de la figura deseada. Tramos (ARCOS) mediante 2 puntos extremos y curvatura. Obtenemos la silueta de la copa. Levantamos la pieza completa. Trazamos circunferencia de referencia. Herramienta SÍGUEME nos hace la copa por revolución. Selección de material.
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4Nuestro primer robot
Manejos y cambios de dirección según distintos ejes. Rectángulo y extruir. Chaflanes. Elevar y mover objetos. Herramienta equidistancia. Ojos y extruir. Base rectángulo para el cuerpo. Pies y piernas. Correcta ubicación. Diseño de antena. Tramo curvo sobre rectángulo vertical y sígueme. Variedad de estilos, colores y materiales. Óxido de metal, aluminio, etc.
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5Nuestra primera casa
Terreno y superficie de la edificación. Volumen de la casa. Diseño de terraza y balcón en voladizo. Puerta de entrada y ventanales laterales. Cerca de la villa. Material de valla transparente por ambos lados de la misma. Césped verde y columnas de ladrillo. Distintos tipos de madera en fachada de la casa. Vidrio transparente para las ventanas.
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6Interior de la casa
Navegar por el interior de la casa con la herramienta OJO. Diseño de soporte de televisión. Importar TV desde web de objetos varios. Importar sofá y ubicación. Diseño de mesa y asociación de elementos en un grupo. Importar cocina completa y ubicar en el exterior de la casa para trabajar con ella y escalar. Planteamiento en el interior. Revestimientos internos.
El software también proporciona una biblioteca de modelos gratuitos (3D Warehouse) para aquellos que necesitan un poco de ayuda. La versión gratuita ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento en la nube a través de Trimble Connect, suficiente para compartir los proyectos.