SKETCHUP: Diseño profesional

  • Solución de modelado, animación y mapeo que se ha dado a conocer principalmente en el sector de la arquitectura, ingeniería y obra civil por su facilidad de uso.
  • SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador.
  • Es un software que no requiere grandes requisitos de equipo, ya que está muy optimizado. Dispone de una interesante característica que permite modelar en 3d a partir de imágenes (jpg, png, tiff, etc.) ya sea para crear edificaciones, vehículos, objetos, etc. Se pueden aplicar y posicionar texturas de forma muy sencilla e intuitiva sobre las superficie modeladas en 3d con las distintas herramientas disponibles.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Conceptos de uso, navegación y herramientas básicas. Espacio tridimensional (ejes X, Y, Z) y posicionamientos y acotaciones.
  • Algunos ejemplos. Diseño de una silla básica, palet (objeto con todos sus elementos acotados a medida), ejemplo de una copa tomando una imagen JPG, por ejemplo, y diseño mediante revolución y un robot básico.
  • Casa Villa por el Exterior e Interior. Uso de distintas herramientas de diseño. Distintas texturas (colores, materiales y transparencias). Diseño de elementos interiores e importación de objetos. Modificaciones sobre los mismos y ubicaciones correspondientes.

1
Herramientas básicas y diseño de una silla
10:46 min

Trabajamos versión 2021 online. Repaso de herramientas básicas: Selección. Borrar. Pintar, delinear, arcos y formas y creación (hexagonales, redondos, cuadrados y letras). Empujar, tirar, sígueme y equidistancia. Revestimientos y uniones diferentes. Mover, rotar y girar. Medir, acotar, texto, botón, transportador y ejes. Caminar, situar, cámara y girar. Orbitar, desplazar y zoom.

Diseño de una silla básica.

2
Diseño de un palet
11:56 min

Diseño de un objeto respetando sus cotas y medidas. Rectángulo pase del primer soporte o pata. Profundidad. Copiar y ubicar segunda pata. Soporte central. Tablas superiores y sus ubicaciones. Selección material madera.

3
Copa en 3D mediante revolución de Sección
10:44 min

Partimos de la mitad de la figura deseada. Tramos (ARCOS) mediante 2 puntos extremos y curvatura. Obtenemos la silueta de la copa. Levantamos la pieza completa. Trazamos circunferencia de referencia. Herramienta SÍGUEME nos hace la copa por revolución. Selección de material.

4
Nuestro primer robot
19:51 min

Manejos y cambios de dirección según distintos ejes. Rectángulo y extruir. Chaflanes. Elevar y mover objetos. Herramienta equidistancia. Ojos y extruir. Base rectángulo para el cuerpo. Pies y piernas. Correcta ubicación. Diseño de antena. Tramo curvo sobre rectángulo vertical y sígueme. Variedad de estilos, colores y materiales. Óxido de metal, aluminio, etc.

5
Nuestra primera casa
19:42 min

Terreno y superficie de la edificación. Volumen de la casa. Diseño de terraza y balcón en voladizo. Puerta de entrada y ventanales laterales. Cerca de la villa. Material de valla transparente por ambos lados de la misma. Césped verde y columnas de ladrillo. Distintos tipos de madera en fachada de la casa. Vidrio transparente para las ventanas.

6
Interior de la casa
25:01 min

Navegar por el interior de la casa con la herramienta OJO. Diseño de soporte de televisión. Importar TV desde web de objetos varios. Importar sofá y ubicación. Diseño de mesa y asociación de elementos en un grupo. Importar cocina completa y ubicar en el exterior de la casa para trabajar con ella y escalar. Planteamiento en el interior. Revestimientos internos.

Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de la imaginación del diseñador o dibujante. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes para descargar.
Es útil para todo tipo de creativos, desde ebanistas hasta diseñadores de cine y escenarios. Sus principales usuarios se encuentran en los sectores de arquitectura, construcción, ingeniería y diseño de interiores.
La versión Free de SketchUp es completamente gratuita y solo requiere una conexión a Internet. Permite a todos los usuarios modelar fácilmente sus proyectos en 3D utilizando una gran variedad de herramientas. Por lo tanto, podemos dibujar líneas, arcos, formas y todo tipo de objetos directamente desde la interfaz. Las herramientas de pintura, medición y movimiento también están disponibles, lo que permite imaginar cualquier elemento. Lo que nos interesa aquí es el hecho de que el modelo creado se puede exportar en formato STL, lo que le ofrece la posibilidad de imprimirlo en 3D. El software también proporciona una biblioteca de modelos gratuitos (3D Warehouse) para aquellos que necesitan un poco de ayuda. La versión gratuita ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento en la nube a través de Trimble Connect, suficiente para compartir los proyectos.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 72 estudiantes
Duración: 15 horas
Conferencias: 6
Video: 1h 39min
Nivel: 12 - 16 años. Básico.