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CONSTRUCT 3.0. Doplay.

  • No es necesario aprender un lenguaje complejo. Construct 3.0 se basa en su probado sistema de eventos. Los eventos son el corazón de Construct. Son una alternativa intuitiva de arrastrar y soltar a la programación. Los eventos hacen que sea realmente fácil comenzar.
  • No se necesita ninguna experiencia en programación para usarlo, y con una amplia gama de características, también mantiene a los usuarios experimentados comprometidos.
  • Se ejecuta en el navegador y es utilizado por instituciones escolares, desarrolladores y empresas de videojuegos de todo el mundo. Construct 3.0 es una de las maneras más fáciles, rápidas y amigables de crear juegos 2D exportables a plataformas móviles y de escritorio.
  • Exporta a plataformas HTML5 como Scirra Arcade y Newgrounds o crea aplicaciones móviles iOS y Android o incluso desarrolla para Xbox One.

¿Qué haremos?

 

  • Juego de plataforma en 2D. Estudiamos y aprendemos las distintas funcionalidades y opciones para hacer un juego en 2D de plataformas. Esta aplicación está bien pensada para este tipo de juegos con un seguimiento de cámara muy logrado que debemos aprender a programar bien.
  • Manejo de Sprites. Trabajamos los movimientos y animaciones al detalle. Una correcta sincronización de los mismos es básica. De igual modo la correcta selección, limpiado, corrección y establecimiento de centros de gravedad de objetos es fundamental.
La herramienta por su definición y desde origen ha sido concebida para largos juegos en horizontal tipo plataformas, saltos,... El horizonte, la escena y la pantalla funcionan muy bien. Y la cámara se puede sincronizar perfectamente para conseguir los efectos deseados. Los puntos de control o checkpoint son sencillos de definir e implementar.
La más importante es la limitación a 50 eventos. Esto hace que cierto tipo de juegos directamente no puedan ser realizados sin pagar licencia. En realidad no es una dificultad insalvable. A base de intentar realizar los diseños y programaciones sin incrementar en exceso el uso de eventos hemos descubierto muchas formas alternativas de hacer las cosas. Se mostrarán en distintos vídeos de este y otros cursos. Por otro lado, los juegos en 2D lineales, tanto izquierda y derecha, arriba y abajo como en diagonales no requieren muchos eventos sino correctas parametrizaciones y programaciones.
A pesar de ser una plataforma online, si el juego ya está creado es posible la modificación del mismo OFFLINE y que se hará definitivamente efectiva al reconectarse a Internet. Es decir, es posible trabajar sin conexión sin problemas.
4.8
4.8 de 5
5 Clasificaciones

Valoración detallada

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