- CyberPi es un microordenador con pantalla multicolor que incorpora diversos sensores. Permite visualizar datos e imágenes, múltiples sensores, salidas incorporadas programables y se conecta a través de USB tipo C, Bluetooth y Wi-Fi.
- Esto lo convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje STEAM, programación, robótica, ciencia de datos, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.
CyberPI. Iniciación.
Microordenador con pantalla multicolor, luces led y diversos sensores. Herramienta de aprendizaje STEAM, programación, IA e IOT.
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- Se puede programar arrastrando bloques con el software gratuito mBlock basado en Scratch o de forma más avanzada escribiendo código mediante el lenguaje de programación Python.
- Puede conectarse fácilmente con más de 60 módulos electrónicos de mBuild y otros componentes de terceros, como los sensores de Arduino.
ESPAÑOL
-
1Introducción al Microordenador
Conexiones. Programas de ejemplo. Juegos de luces. Textos en pantalla.
-
2Sonidos y Música
Componer melodías. Grabadora Sonidos en Scratch mediante envío de mensajes.
-
3Giróscopo
Condicionales y giróscopo. Valores de los sensores del CyberPI. Movimientos en Scratch con envío de mensajes.
-
4Juego de AVIONES - 1
Control de avión con el giróscopo. Uso de variables. Programación de aviones enemigos.
-
5Juego de AVIONES - 2
Vidas adicionales al recoger objetos. Pantalla final. Programación de disparos, balas, explosiones y puntos. Creación de bloques para simplificar el proceso. Disparos de los enemigos. Resultado final.
-
6TEST CYBERPI
TOMA TU TIEMPO. LO IMPORTANTE ES RESPONDER BIEN.
¿Posibilidades de conectividad?
El adaptador Pocket Shield (incluido en el kit) da autonomía a CyberPi y le permite conectarse con más de 60 módulos electrónicos de mBuild y otros de terceros como Arduino (sensores de tacto, sonido, movimiento...). Este complemento incorpora una batería de litio recargable (800 mAh), 2 puertos de motor CC y 2 puertos de servo.
Los módulos mBuild pueden conectarse a CyberPi o entre ellos en serie (hasta 10 a la vez). La Unidad de Micro-Controlador (MCU) incorporada en cada módulo, permite conectar sensores, motores, LEDs y otros componentes en conjunto sin tener que separarlos.
Los módulos mBuild pueden conectarse a CyberPi o entre ellos en serie (hasta 10 a la vez). La Unidad de Micro-Controlador (MCU) incorporada en cada módulo, permite conectar sensores, motores, LEDs y otros componentes en conjunto sin tener que separarlos.
Software adaptado a todos los niveles
Para los que se inicien en la programación, CyberPi puede programarse mediante mBlock, un software muy intuitivo basado en Scratch 3.0 que consiste en arrastrar y combinar bloques.
Para los usuarios más avanzados, el robot soporta también la programación mediante código a través del lenguaje Python. Se puede convertir una programación con bloques a Python con un solo clic.
Para los usuarios más avanzados, el robot soporta también la programación mediante código a través del lenguaje Python. Se puede convertir una programación con bloques a Python con un solo clic.
¿Es posible aprender sobre Ciencia de los Datos e Internet de las Cosas?
CyberPi puede recolectar datos de múltiples sensores y compartirlos con el ordenador, otros dispositivos o la nube. Estos datos pueden visualizarse a través de la pantalla a todo color y pueden procesarse con el software mBlock 5, editores Python y otras herramientas de software.
Gracias al módulo Wi-Fi incorporado, es posible comunicarse de forma inalámbrica entre múltiples CyberPi usando una Red de Área Local (LAN) y conectarse a Internet para acceder a la nube y a otros servicios.
Todas estas características permiten diseñar y programar tus propios experimentos relacionados con los datos e Internet de las Cosas.
Gracias al módulo Wi-Fi incorporado, es posible comunicarse de forma inalámbrica entre múltiples CyberPi usando una Red de Área Local (LAN) y conectarse a Internet para acceder a la nube y a otros servicios.
Todas estas características permiten diseñar y programar tus propios experimentos relacionados con los datos e Internet de las Cosas.
¿Inteligencia artificial?
Mediante funcionalidades como el reconocimiento de imagen y voz, los estudiantes podrán iniciarse en el pensamiento lógico y los principios que hay detrás de la Inteligencia Artificial.
Los estudiantes podrán aprender y divertirse creando proyectos, como por ejemplo, programar el dispositivo para dar órdenes mediante el habla o convertir texto escrito en voz.
Los estudiantes podrán aprender y divertirse creando proyectos, como por ejemplo, programar el dispositivo para dar órdenes mediante el habla o convertir texto escrito en voz.
Por favor, inicia sesión para dejar una reseña