- Desde el concepto hasta la fabricación, Autodesk Fusion 360 es una herramienta integral de diseño de productos en 3D. Fácilmente lo adaptamos en modelo de impresión 3D para la fabricación aditiva.
- Herramientas de Diseño (sólidos, superficies y dibujo), Render para ver el acabado final, Animaciones para hacer despieces y Simulaciones para procesos de fabricación.
FUSION 360: Diseños Técnicos Espaciales
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- A nivel profesional, permite comunicar las intenciones de diseño internamente, a clientes o crear materiales de marketing fotográficos realistas directamente desde el modelo. Fusion 360 elimina el pesado trabajo de renderizar desde el ordenador al pre-renderizar los diseños en la nube, para que puedan verse en su tablero de instrumentos del A360 y compartirlos en cualquier momento.
¿Qué haremos?
- Introducción. Manejarse por la aplicación. Conceptos básicos de diseño y dibujo. Vistas, cotas, simetrías y herramientas básicas.
- Diseño de Rueda (llanta y neumático) y modelado de cohete. Con estos casos prácticos vemos conceptos tales como, extrusiones de superficies, realizar perfiles, embellecedores, formas redondeadas, copias, duplicados, circular patterns y revoluciones. Es fundamental el manejo de las referencias y las distintas vistas. Secciones y herramientas de corte. Línea de tiempo para recuperar dibujos y acciones realizadas. El diseño del cohete lo hacemos a partir de una imagen de Internet. Importancia de definir distintos planos de construcción como referencia. Asignación de materiales (de distintos colores) y proceso de renderizado.
- Librerías con ejemplos y tutoriales muy interesantes a la hora de ver posibilidades de la aplicación. Por ejemplo el Drawing Utility Knife y los procesos de Renderizado y Animación.
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1Primeros Pasos
Interfaz del programa. Proyectos. Herramientas y área de trabajo. Opciones de diseño, renderizado, animaciones, simulaciones, manufactura y diseño.
Herramientas de sólidos, superficie y dibujo. Vistas y movimientos básicos. Nuestro primer Sketch dibujando a partir de líneas. Herramienta mirror o simetría.
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2Diseño de Rueda: Llanta y neumático
Círculos interior y exterior de la llanta. Extrusiones de superficies. Perfiles de la llanta y anillo interior. Aspecto exterior radial "embellecedor" de la llanta mediante dibujos y opción de circular pattern. Redondeo de aristas. Diseño central con sus tornillos y redondeo de los mismos. Todos los elementos de la llanta se diseñan tomando como referencia la vista TOP.
El neumático se aborda desde la cara frontal. Tomamos linea de referencia centrada. Dibujo de media sección del neumático y simetría. Revolución respecto al eje Z. Dibujo del neumático con la herramienta corte y circular pattern. Línea de tiempo para recuperar dibujos y acciones realizadas
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3Modelando un cohete
Partiendo de una imagen obtenida en internet, diseñamos un cohete. Importamos y centramos la imagen. Dibujamos sección de tobera y la revolucionamos 360 grados. Definimos y utilizamos nuevos planos de construcción para ir construyendo los distintas partes (pisos) del cohete. Asignamos materiales de distintos colores a sus partes, añadimos imágenes decorativas y renderizamos.
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4Paneles y Librerías
Ejemplos para practicar en la aplicación (BASIC TRAINING). Entre ellos: introducción, dibujo, esculpir, modelado, ensamblaje, renderizado, dibujo, mecanizado, animación y simulaciones.
DRAWINGS - UTILITY KNIFE: Visualizando la barra de tiempo vamos viendo todos los pasos realizados para diseñar ese objeto. En el módulo RENDER tenemos una galería de imágenes, apariencias o materiales, edición, edición avanzada, librerías, ajustes de brillo, foco y fondo. Podemos realizar capturas de imagen.
En módulo ANIMACIÓN vemos la Storyboard del diseño, vídeos sencillos, edición, anotaciones, línea de trabajo (fotogramas) y publicación del vídeo.