HALOCODE: Iniciación

Puede conectarse fácilmente con una gran variedad de sensores y módulos electrónicos que permiten desarrollar de forma divertida proyectos de STEAM, robótica, programación, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Se puede programar arrastrando bloques con el software gratuito mBlock basado en Scratch o de forma más avanzada escribiendo código mediante el lenguaje de programación Python.

Mediante el micrófono y la funcionalidad de reconocimiento de voz compatible con los servicios cognitivos de Microsoft y Google Machine Learning, los estudiantes podrán iniciarse en el pensamiento lógico y los principios que hay detrás de la Inteligencia Artificial.

HaloCode incorpora Wi-Fi que permite conectarse a la nube para obtener datos y acercarse al Internet de las Cosas. Esta funcionalidad permite conectar de forma inalámbrica varios dispositivos Halocode para conseguir efectos creativos y adentrarse en el arte digital.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción a la placa Halocode. Conexiones. Juegos de luces. Colores e intensidades. Patrones con repeticiones o bucles. Micrófono con luces. Medidor de sonido según iluminaciones de LEDs.
  • Juegos Varios. Integramos la programación de Halocode con Scratch. Juego del globo. Controles de bajada y subida. Ejercicios con giróscopo: inclinaciones, sacudidas y caídas. Juego del avión. Sensores de contacto. Control de sonidos y personajes del juego. Creación de melodías. Juego del dado

ESPAÑOL

1
Juegos de Luces
2:00 horas

¿Qué es halocode? Conexiones. Juegos de luces. Patrones y variables.

2
Micrófono con Luces
2:00 horas

Uso del sensor de volumen. Patrones de luces. El juego del dado. Uso de variables.

3
Juego del Globo
2:00 horas

Uso de sensores de volumen o fuerza de sacudida para control de luces y personaje del juego. Uso de variables.

4
Juego del Avión
2:00 horas

Uso del giróscopo. Inclinaciones, caída libre, agitaciones,... Fuerza de sacudida. Variables.

5
Sensores de Contacto
2:00 horas

Juegos de luces. Sonidos e instrumentos. Variables para control de personajes. Movimientos y saltos. Cocodrilos con planchas de cobre para crear un mando.

6
TEST HALOCODE
15 preguntas

EUSKERA

1
Argien jokoa
2:00 horas
2
Mikrofonoa argiekin
2:00 horas
3
Globoaren jokoa
2:00 horas
4
Giroskopoarekin jokoa
2:00 horas
5
Kontaktu Sentsorea
2:00 horas
Computadora electrónica de placa única. Con su soporte Wifi incorporado y micrófono. Los estudiantes pueden incorporar fácilmente su placa a los proyectos de IOT y agregarle la capacidad de reconocimiento de voz. Viene con muchos sensores y 12 leds de color programables.
En mBlock 5 se puede cambiar a codificación en Python con un solo clic. El código Python cambia en sincronización con los bloques en tiempo real facilitando la comprensión y el trabajo de los estudiantes.

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