Proyectos
Dentro de la Donostia Week INN 2022 organizado por Fomento de San Sebastián, más de 140 alumn@s de quinto y sexto de primaria diseñan un juego en Realidad Aumentada. Se trata de animar esculturas varias, monumentos y otros objetos (personajes o animales) y definir sus ubicaciones, establecer rutas correctas, navegaciones y el conjunto del videojuego.
Un verdadero placer montar los robots MARTY desde cero y programarlos para que caminen, bailen, etc. En este caso lo hemos programado con Scratch. Se puede programar también con Python o JavaScript. Lo hemos disfrutado muchísimo 😊😊😊😊
Tras el éxito de los talleres online del curso pasado en los que trabajamos fundamentalmente PYTHON con jóvenes de secundaria, este curso proponemos taller ONLINE de Desarrollo y Programación de Videojuegos. Vamos a trabajar con las plataformas Construct 3.0 y GameMaker. Alumnos de secundaria y bachiller están invitados.
Tras el éxito de los talleres Industria 4.0 de este verano en Colaboración con Bisasoa Activa, los proponemos ahora en el museo Eureka! Zientzia Museoa durante los sábados por la mañana de otoño. Información completa en Industria 4.0
Talleres IOT (Internet of Things) en los que los equipos trabajan la electrónica, sensórica, programación, integración de sistemas, actuadores, motores,…
Uno de los retos que planteamos habitualmente cuando trabajamos con Lego Wedo 2.0 es la CARRERA DE ANIMALES. L@s participantes montan y programan distintos animales. Todos tienen mecanismos de avance diferenciados y presentan ventajas e inconvenientes que analizamos. Finalmente se trata de modificarlos para ver quién consigue hacer el más veloz… en llano jajajaja… cuesta arriba cambia….
Finalizados los talleres Minecraft de Navidades. Hemos trabajado nuevos proyectos, construcciones, redstone, comandos, creación de mods, creación de mods, servidores, partidas en línea…
Tanto si quieres seguir progresando, como si empiezas de cero, te recomendamos nuestros cursos – videotutoriales que te guían paso a paso para convertirte en un experto en Minecraft.
Talleres de Robótica y Realidad Aumentada en 6 localidades Gipuzkoanas. Seguimos el robot (previamente construido y programado) con cámara de móvil o tablet y, mediante uso de marcador, lanzamos una animación en 3D diseñada por nosotros mismos.
Durante 6 sábados por la mañana, en Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, los alumnos han llegado a diseñar, desde cero, un vehículo lunar
En el año 2019 Python supera a otros lenguajes de programación de larga trayectoria como Javascript, Java y C#.