ZARAUZ – Antoniano

ROBLOX PARKOUR
Aprendemos Roblox y Roblox Studio. Cuenta. Personalización de tu avatar. Qué son las plantillas o templates. Interfaz de Roblox Studio.
Conceptos Básicos. Mover la cámara. Mover, escalar y girar objetos. Toolbox. Explorer. Editor y creador de terrenos. Movimiento de objetos (collisions). Spawn. Effect (Fuego, luz…). Controles por defecto de nuestro personaje. Comprobaremos errores o bugs.
Juego de plataformas (OBBY). Construcción a diferentes alturas. Materiales y texturas. Anchor. Constraints (Hinge). Propiedades de los objetos (invisibles…). Utilizar un Script programado y modificarlo. Bloques trampa. Publicación del juego.

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
OZOBOT – Programación
HALOCODE – Tarjeta Electrónica
CyberPi – Dispositivos electrónicos
TURNO 2
ROBÓTICA 2: Cerebro, sensores y motores.

ROBLOX PARQUE ACUÁTICO
Creamos nuestro propio terreno y utilizamos las distintas herramientas que nos ofrece Roblox. Diseñamos un parque con piscinas y toboganes en nuestro mundo y aprendemos scripts de programación. Para visitar las distintas zonas necesitamos carreteras y caminos. Utilizamos distintos vehículos. Juego utilizando todos los elementos construidos anteriormente.
Vamos a aprender (entre otras cosas) a crear terrenos, unión group negate, construcción, modelado 3D, detalles de construcción, luces, plugins para facilitar la construcción, team create, toboganes, carteles, scripts, saltos, carreteras, vehículos, crear elementos decorativos, árboles, hierba,…

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
DRONES – Programación
REALIDAD AUMENTADA – Programación
MICROBIT – Conceptos de electrónica y Programación
TURNO 3
ROBÓTICA 3: Diseño, construcción y programación de humanoides.
Trabajando por parejas, y con las plataformas Lego Mindtorms EV3, Marty y Jimu, montamos robots que debemos programar mediante distintos lenguajes: Scratch, Programación por Bloques y Python.
Estudiamos los grados de libertad de cada robot y la sincronización de sus movimientos.

MAKECODE ARCADE
Los juegos creados con Makecode Arcade pueden ser utilizados en un ordenador, pero también pueden ser exportados a una de las diferentes consolas compatibles con este entorno de programación de videojuegos.
Introducción. Diseño gráfico de Sprites y fondos. Programación de movimiento de Sprites. Controles de la consola de juego. Opciones de la cámara de juego. Las paredes en el mapa de baldosas. Efectos gráficos en Sprites. Puntuación, vidas y game over. Colisiones entre objetos. Mensajes emergentes y diálogo. Métodos de diálogo con el jugador. Proyectil y su control. Sonidos, melodías y efectos sonoros.
