ZARAUZ
CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS DE VERANO
Este verano descubre los campamentos y talleres tecnológicos de DoPlay de la mano de Antoniano Ikastetxea. Con más de 10.000 jóvenes ya formados, monitores experimentados y un progreso garantizado, es la actividad recomendada para que los jóvenes aprendan ciencia y tecnología de forma práctica mientras desarrollan su creatividad y trabajan colaborativamente.
En los campamentos se trabajan distintos proyectos y niveles relacionados con la robótica, la programación, el diseño de videojuegos, drones, electrónica, diseño y animación, edición de vídeo y mucho más. Del 28 de junio al 15 de julio. En total 3 semanas con distintas actividades por semana para poder adaptarse a las inquietudes de cada joven.
Lugar: Antoniano Ikastetxea, Zarauz
Precio:
- 28 junio-1 julio: 130€ (110 € alumnos Antoniano).
- 4-8 julio: 145€ (130€ alumnos Antoniano).
- 11-15 julio: 145€ (130€ alumnos Antoniano).
TURNO 1
ROBÓTICA 1

ROBLOX PARKOUR
Aprendemos Roblox y Roblox Studio. Cuenta. Personalización de tu avatar. Qué son las plantillas o templates. Interfaz de Roblox Studio.
Conceptos Básicos. Mover la cámara. Mover, escalar y girar objetos. Toolbox. Explorer. Editor y creador de terrenos. Movimiento de objetos (collisions). Spawn. Effect (Fuego, luz…). Controles por defecto de nuestro personaje. Comprobaremos errores o bugs.
Juego de plataformas (OBBY). Construcción a diferentes alturas. Materiales y texturas. Anchor. Constraints (Hinge). Propiedades de los objetos (invisibles…). Utilizar un Script programado y modificarlo. Bloques trampa. Publicación del juego.

TURNO 2
ROBÓTICA 2: Cerebro, sensores y motores.

ROBLOX PARQUE ACUÁTICO
Creamos nuestro propio terreno y utilizamos las distintas herramientas que nos ofrece Roblox. Diseñamos un parque con piscinas y toboganes en nuestro mundo y aprendemos scripts de programación. Para visitar las distintas zonas necesitamos carreteras y caminos. Utilizamos distintos vehículos. Juego utilizando todos los elementos construidos anteriormente.
Vamos a aprender (entre otras cosas) a crear terrenos, unión group negate, construcción, modelado 3D, detalles de construcción, luces, plugins para facilitar la construcción, team create, toboganes, carteles, scripts, saltos, carreteras, vehículos, crear elementos decorativos, árboles, hierba,…

TURNO 3
ROBÓTICA 3: Diseño, construcción y programación de humanoides.
Trabajando por parejas, y con las plataformas Lego Mindtorms EV3, Marty y Jimu, montamos robots que debemos programar mediante distintos lenguajes: Scratch, Programación por Bloques y Python.
Estudiamos los grados de libertad de cada robot y la sincronización de sus movimientos.

MAKECODE ARCADE
Los juegos creados con Makecode Arcade pueden ser utilizados en un ordenador, pero también pueden ser exportados a una de las diferentes consolas compatibles con este entorno de programación de videojuegos.
Introducción. Diseño gráfico de Sprites y fondos. Programación de movimiento de Sprites. Controles de la consola de juego. Opciones de la cámara de juego. Las paredes en el mapa de baldosas. Efectos gráficos en Sprites. Puntuación, vidas y game over. Colisiones entre objetos. Mensajes emergentes y diálogo. Métodos de diálogo con el jugador. Proyectil y su control. Sonidos, melodías y efectos sonoros.

De 12.00 a 13.00 trabajamos entre otros los siguientes proyectos: Halocode, Realidad Aumentada, Ozobot, CyberPI, Drones, Micro:bit, Game Maker y Construct 3.0








PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LOS TALLERES
