- TinkerCad es un software gratuito para el diseño 3D desarrollado por Autodesk. En su apartado circuits ofrece un simulador online de Arduino bastante completo y fácil de utilizar. Ofrece bastantes componentes para armar nuestros esquemas y circuitos, y muchos de ellos se pueden configurar (como por ejemplo las resistencias y los diodos) y manipular en tiempo real (potenciómetros, botones, etc.).
- Es una plataforma ideal para quienes están aprendiendo Arduino y programación. Intuitiva, de fácil manejo y online.
ARDUINO: Simulación. Próximamente.
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- La programación en TinkerCad se puede realizar en modo código y en modo bloques, y también tenemos disponible una pantalla dividida donde vemos los dos modos simultáneamente. Al compilar el código, si hay algún error es marcado por el depurador. Una vez que tenemos el código arduino listo y la simulación funciona sin errores podemos descargar el archivo .ino para subirlo a nuestro arduino. El software nos provee de un monitor serie con plotter serial incluido similar al IDE de Arduino.
¿Qué haremos?
Paso 1: Introducción y primeros proyectos
Objetivos: Aprender a usar la herramienta web Tinkercad para la simulación de circuitos (Creación de cuenta, creación de proyectos, manejo de la interfaz, etc…). Aprender los componentes básicos de electrónica de Arduino y como conectarlos y utilizarlos. Adquirir conocimientos básicos de programación enfocados a poder realizar primeros proyectos de Arduino de manera inmediata. Incluyendo: Funcionamiento de la ejecución del código en arduino (setup, loop), Variables, y el uso de funciones básicas de arduino.
Paso 2 – Entradas y salidas digitales y analógicas
Objetivos: Diferenciar entre componentes electrónicos de entrada o de salida de datos; Diferenciar entre ámbito digital y ámbito analógico; Diseñar dispositivos usables mediante hardware del tipo de botones, interruptores diales, etc…; Diseñar dispositivos con sensores que funcionen de forma autónoma; y Conocimientos adicionales de programación: Flujos de control, condicionales, y escritura de datos.
Paso 3 – Usos de pantalla LCD (Liquid Crystal Display)
Objetivos: Adquirir conocimientos más completos de programación, mediante el uso de la pantalla de LCD en arduino, conocer la utilización de librerías; Aprender a expresar datos estáticos y dinámicos por una pantalla electrónica de LCD; y Conocimientos adicionales de programación: Creación y uso de funciones y/o métodos, condicionales anidados, uso de librerías