- Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios crean y dan forma a sus propios mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
- Con Roblox Studio, interfaz sencillo, los más jóvenes empiezan con sus primeras nociones de programación para adaptar las funciones de cada personaje, objeto y pieza.
Makey Makey. Próximamente.
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- Creamos un mundo que después exploramos. Añadimos pueblos, castillos, ciudades, coches y todo lo que queramos con el fin de familiarizarnos con la herramienta.
- Los videojuegos de plataformas se caracterizan por tener que caminar, correr, saltar o escalar sobre una serie de plataformas, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego.
¿Qué haremos?
- Introducción. Aprender y comprender lo que son Roblox y Roblox Studio. Crear una cuenta. Instalar los programas. Cómo personalizar tu avatar. Añadir Amigos. Cómo utilizar la tienda de Roblox. Veremos para qué sirven los grupos. Cómo empezar a crear un juego. Qué son las plantillas o templates. Interfaz de Roblox Studio.
- Conceptos Básicos. Interfaz de Roblox studio. Mover la cámara. Aprender herramientas de mover, escalar y girar objetos. Para qué sirve y cómo funciona el Toolbox. Para qué sirve y cómo funciona el Explorer. Cómo generar terrenos, editor y creador de terrenos. Movimiento de objetos (collisions). Spawn. Effect (Fuego, luz…). Cómo ejecutar un juego. Aprenderemos los controles por defecto de nuestro personaje. Comprobaremos errores o bugs. Guardar un juego.
- Juego de plataformas (obby). Construcción a diferentes alturas. Materiales y texturas. Que es el Anchor. Los constraints (Hinge). Propiedades de los objetos (invisibles…). Utilizar un Script programado. Crear bloques trampa. Publicar un juego. Buscar los juegos de nuestros amigos para probarlos.
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1Introducción
Se trata de una aplicación online. Creación de cuenta. Guías de ayuda, juegos y plantillas de ejemplo. Programación mediante Javascript o mediante eventos. Conceptos básicos del proyecto. Escenario visible e invisible. Pantalla de juego. Escena. Evento. Script. Objetos. Sonidos. Propiedades y escenas: capas, bloqueos, hoja de eventos.
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2Player y programación
Creación de nuestro personaje-objeto y sus movimientos tipo. Sprite a manejar con el teclado. Editor de animaciones. Búsqueda y selección de sprites en Internet. Definición de imágenes. Animaciones de reposo, correr y saltar. Bucles, velocidades y repeticiones. Definición de comportamientos. Movimientos, eventos y teclas. Suelo como base y sólido. Contorno de nuestro personaje para evitar choques indeseados.
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3Trampa y punto de guardado
Definición objeto/sprite "pinchos". Diseño. Contorno de trabajo. Dimensiones de escena. Evento al colisionar con otro objeto. Definición de vida. Variable instancia 1. Sustraer 1 al colisionar. Si vida es 0, destruir. Objeto fondo de mosaico para punto de guardado o control. Tiempo de espera. Cargar de nuevo en punto de control. Efecto partículas para desaparición de objeto. Propiedades varias.
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4Barra de Vida
Nuevo grupo: muerte/reaparecer. Nuevo objeto de barra de vida. Diseño. Variable VIDA. Instancia al 100%. Fijar barra en pantalla. Comportamiento ancla. Creación nueva capa/escena. Decremento barra de vida. Punto de destrucción. Control de número de eventos.
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5Menu Inicio
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6Teclas WASD
Nuevo proyecto para aprender a definir movimientos. Sprite de suelo. Comportamiento sólido. Objeto TECLADO. Contorno del personaje. Controles predeterminados. Opción "al presionar" vs "está presionada". Parámetros de velocidades, fuerzas y aceleraciones.
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7Checkpoints y Stages
Spawnpoints (salida y stages). Team y Servicios. Colores. Trabajamos desde Explorer. Propiedades de los spawns, allowteamchangeontouch.
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8Bloques transparente y fantasma
Propiedades de bloques y elementos. Anchor. Cancollide. Transparency. Añadimos nuevos Stages.
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9Bloques Asesinos
Trampas y Alternativas. Inserción de Scripts. Explorer. Orden de los objetos.
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10Bloques Balancín
Duplicar bloques. Importancia de centros de gravedad y simetrías. Anchor. Uso del Hinge. Propiedades de objeto para que se mueva más rapido o más despacio.
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11Plataformas Giratorias
Cilindro. Hinge motor. Actuadores. Propiedades de objeto: velocidad angular y par máximo.
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12Plugins Extra
Insertamos cuerdas, lianas o cadenas. Grupos de elementos y objetos con mayor o menor densidad en mapa. Unión de objetos para hacer carreteras o murallas por ejemplo.
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13Plataforma con Movimiento
Giros, velocidades y Script. Tiempo de desplazamiento. Propiedades. Atención a masa y peso de objetos. Fuerzas. Modificación de Scripts. Movimientos en ejes x,y,z.
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14El cañón
Agrupación de objetos. Barril y base. Bala. Efecto fuego. Transparencia. ParticleEmitter. Texturas. Velocidades. Script. ServerStorage.
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15Publica tu juego
Publicar en tu perfil. Guardar en local o en plataforma Roblox. Juego de Doplay y amigos. Pruebas.