¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Vehículos impulsados por HIDRÓGENO.

La aplicación del hidrógeno y las pilas de combustible ya son una realidad para los nuevos vehículos no contaminantes: autobuses, coches y motos.
24 Estudiantes inscritos
0
0 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas
Fuel Cell Car

El futuro energético está marcado por la impulso y el desarrollo de las energías renovables y sostenibles. La mejor forma de inculcar su importancia en niños y jóvenes es a través de propuestas educativas y divertidas como la que aquí proponemos. En este curso trabajamos con vehículos impulsados con una FUEL CELL o Célula de Combustible. Se trata de una fuente de conversión directa de energía electroquímica a energía eléctrica.

La Celda de combustible reversible PEM combina las funciones de un electrolizador y una celda de combustible en un sólo dispositivo. Cuando se aplica una corriente eléctrica, el dispositivo actúa como un electrolizador que produce hidrógeno y oxígeno a partir de agua desionizada. Cuando se aplica una carga, el dispositivo se comporta como una celda de combustible y genera electricidad a partir de hidrógeno.

¿Qué haremos?

  • En primera instancia montamos y ponemos a punto vehículos comerciales y estudiamos todo lo relativo a las celdas de combustible y sistema de propulsión mediante hidrógeno.

  • En una segunda fase diseñamos y construimos nuestros propios vehículos de hidrógeno partiendo de unas pautas básicas y recomendaciones a seguir.