Descripción
El objetivo final es idear, diseñar, modelar y configurar nuestro propio mundo FALL GUYS ambientado en uno de los juegos más populares de los últimos años. Trabajamos individualmente y en equipo distintas competencias técnicas y transversales para superar los retos planteados para la creación de nuestro videojuego. Por último jugaremos al videojuego creado entre todos.
EL PLAN DEL TALLER ES:
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Misión 1: Crear un mundo multijugador en el que hagamos que un ordenador sea un servidor.
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Misión 2: Crear la primera prueba o minijuego, una carrera de obstáculos con alguno de ellos en movimiento.
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Misión 3: Crear la segunda prueba, en este caso un tubo giratorio con obstáculos del que puedas caerte.
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Misión 4: Crear la prueba final, donde tengamos una barra giratoria que tengamos que saltar en nuestro sitio.
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Misión 5: Terminar el mundo configurando los comandos necesarios para hacer un juego funcional.
PLAN DE DESARROLLO DEL PROYECTO:
Fase 1: Planificación y Diseño
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Definir las mecánicas principales (obstáculos).
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Seleccionar herramientas (Command Blocks, plugins, datapacks o mods).
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Diseñar un primer boceto de los mapas y minijuegos.
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Repartir tareas si trabajas en equipo (construcción, comandos, pruebas).
Fase 2: Creación de Mapas y Obstáculos
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Construir al menos 3 minijuegos con obstáculos divertidos: carrera de obstáculos, el rodillo con obstáculos y saltar la barra.
Fase 3: Testeo y Optimización
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Hacer partidas de prueba con amigos.
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Ajustar la dificultad de los niveles.
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Optimizar lag y rendimiento (evitar comandos excesivos).
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Arreglar cualquier bug o exploit.
Fase 4: Publicación y Expansión
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Crear un servidor.
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Agregar nuevos mapas y mejoras según el feedback de los jugadores.