Descripción
ROBÓTICA
Vamos a montar y programar distintos robots andadores. No es sencillo. Centros de gravedad, equilibrios, grados de libertad, sincronización de movimientos,… Practicamos también con el Swirlbot para observar cómo afectan las velocidades, las aceleraciones y las inercias en los movimientos y el control de los mismos. Utilizaremos las plataformas Lego Spike Prime y JIMU.
VIDEOJUEGO EN REALIDAD AUMENTADA/VIRTUAL
El proceso de desarrollo de un videojuego potencia la creatividad y el pensamiento lógico y algorítmico. Se trata de conseguir un automatismo complejo que funcione de modo autónomo en la que a su vez podamos controlar un personaje y afectar al resto de elementos del juego de determinada manera. Conceptos:
-
Espacio, coordenadas, geometrías, movimientos, tiempo, escenarios, capas, disfraces, sonidos,…
-
Eventos, condiciones, causas, efectos, controles, repeticiones, iteraciones, pruebas, evidencias,…
-
Variables, bucles, interacciones, clones, colisiones, sensores, operadores, aleatorios,…
-
Flujos, bloques, bibliotecas, algoritmos, programas, series, paralelos, coordinaciones, sincronizaciones,…
Y en concreto para un juego de Realidad Aumentada y Virtual son esencialmente importantes los siguientes aspectos. Diseño de escenas virtuales y Construcciones. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Trabajamos ideando y desde cero o recuperando y modificando los disponibles en distintas librerías del programa u otras de Internet. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.