PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER Y REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL. 11-14 AÑOS. De 9.30 a 11.30. (19 al 22 de abril)
Creamos desde cero un juego tipo SPACE INVADERS
Introducción: programar, aplicación, descarga y herramientas
Rooms (configuraciones y capas). Sprites y objetos.
Fondos (capas y propiedades)
Programar eventos de la nave espacial
Meteoritos de fondo (creación, eventos, variables y aleatoriedad)
Naves enemigas (creación aleatoria, comandos y saltos de niveles)
Disparos (eventos en la nave deseada, disparos y sus eventos)
Colisiones y funciones
Información en partida (vidas, puntuación, alarmas, efectos y sonidos)
Menú (fondo y botones, música, selección de niveles, guardar el juego, configurar textos en varios idiomas)
Realidad Aumentada – Virtual. Utilizando dos herramientas específicas, y las gafas de Realidad Virtual, aprendemos en qué consisten la RA y RV sus tecnologías y procesos asociados. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.