AZKOITIA – SEMANA SANTA

CREACIÓN Y DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL. 8-10 AÑOS. De 12.00 a 14.00. (19 al 22 de abril)

Diseño de escenas virtuales y Construcciones. Definición de entorno y atmósfera de nuestro videojuego. Diseño y modelado en 3D de construcciones y objetos. Trabajamos ideando y desde cero o recuperando y modificando los disponibles en distintas librerías del programa CoSpaces u otras de Internet. Inserción de efectos, luces, sonidos y transiciones.

Desarrollo de la lógica del videojuego. Estudio y comprensión de las posibilidades dinámicas de los distintos objetos de la plataforma. Configuraciones y simulaciones para conseguir los efectos deseados. Programación por bloques y código

Realidad Aumentada – Virtual. Utilizando dos herramientas específicas, y las gafas de Realidad Virtual y aprendemos en qué consisten la RA y RV sus tecnologías y procesos asociados. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER  Y REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL. 11-14 AÑOS. De 9.30 a 11.30. (19 al 22 de abril)

Creamos desde cero un juego tipo SPACE INVADERS

Introducción: programar, aplicación, descarga y herramientas
Rooms (configuraciones y capas). Sprites y objetos.
Fondos (capas y propiedades)
Programar eventos de la nave espacial
Meteoritos de fondo (creación, eventos, variables y aleatoriedad)
Naves enemigas (creación aleatoria, comandos y saltos de niveles)
Disparos (eventos en la nave deseada, disparos y sus eventos)
Colisiones y funciones
Información en partida (vidas, puntuación, alarmas, efectos y sonidos)
Menú (fondo y botones, música, selección de niveles, guardar el juego, configurar textos en varios idiomas)

Realidad Aumentada – Virtual. Utilizando dos herramientas específicas, y las gafas de Realidad Virtual, aprendemos en qué consisten la RA y RV sus tecnologías y procesos asociados. Comprendemos el desarrollo de un proyecto de estas características en toda su magnitud.