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BLENDER: Ballena y su mundo

Programa líder dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de objetos tridimensionales
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  • Descripción
  • Currículum
  • FAQ
  • Reseñas
Captura de pantalla 2021-03-25 a las 17.30.43
  • Basado en el modelado poligonal, no es necesariamente la solución más utilizada en el sector de fabricación aditiva (Impresión 3D) pero aún así permite exportar modelos 3D en los formatos adecuados para la tecnología.
  • El software reúne varias funcionalidades agrupadas en diez familias: modelado, animación, simulación, edición de video, renderizado 3D, etc.
  • Blender usa polígonos para crear una forma tridimensional. El modelo diseñado está compuesto por una multitud de polígonos (o facetas) que forman lo que se llama la malla. Cada polígono está formado por vértices, aristas y caras. Al ensamblar diferentes polígonos, obtenemos una forma básica: por ejemplo, la unión de 6 polígonos formará un cubo. El siguiente paso es deformar formas básicas y aglomerarlas para diseñar objetos.

¿Qué haremos?

 

  • Distintos elementos de la aplicación. Fundamentalmente figuras, cámara y puntos de luz. Aprendemos a movernos y manejarnos por la aplicación. Menús y submenús, navegación, alternativas, opciones, teclas y modos de atajo. Ejemplos de figuras básicas para explicar conceptos de extrusiones, biselados, cortes,…
  • Modelado de una ballena. Partiendo de un cubo, paso a paso, y haciendo uso de unas pocas herramientas básicas, diseñamos una ballena. Extrusiones, subdivisiones, simetrías y distintas modificaciones y perfeccionamientos hasta conseguir el resultado deseado. En segunda instancia coloreamos la ballena, tanto desde su modelo 3D, como desde las distintas vistas que se nos generan de modo automático.
  • Proceso de riggeado y animación. Definimos esqueleto de la ballena en base al cual desarrollamos los grados de libertad y movimiento de las distintas partes de la misma (tronco, cabeza, aletas principales y cola). Rotaciones de los distintos elemento en torno a su elemento “padre”.
¿Por qué Blender?
Blender es uno de los mejores programas enfocado principalmente al modelado, control de iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos en 3D. Este programa es totalmente gratuito y de código abierto, y está más que a la altura de otras alternativas similares dentro del ámbito profesional.
Características de Blender
Blender cuenta con un nuevo y potente motor de renderizado imparcial llamado ciclos que ofrece impresionantes renderizados ultra-realistas. Amplia gama de herramientas de modelado de Blender permite crear, transformar y editar tus modelos rápidamente. Posibilidad de materiales muy completa. Potentes herramientas de animación y esculpir. Simulaciones como desmoronamiento de un edificio, lluvia, fuego, humo, líquidos, etc. Seguimientos de cámara y objetos hiperrealistas.
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