BLENDER: Steve (Minecraft)

  • Basado en el modelado poligonal, no es necesariamente la solución más utilizada en el sector de fabricación aditiva (Impresión 3D) pero aún así permite exportar modelos 3D en los formatos adecuados para la tecnología.
  • El software reúne varias funcionalidades agrupadas en diez familias: modelado, animación, simulación, edición de video, renderizado 3D, etc.
  • Blender usa polígonos para crear una forma tridimensional. El modelo diseñado está compuesto por una multitud de polígonos (o facetas) que forman lo que se llama la malla. Cada polígono está formado por vértices, aristas y caras. Al ensamblar diferentes polígonos, obtenemos una forma básica: por ejemplo, la unión de 6 polígonos formará un cubo. El siguiente paso es deformar formas básicas y aglomerarlas para diseñar objetos.

¿Qué haremos?

 

  • Distintos elementos de la aplicación. Fundamentalmente figuras, cámara y puntos de luz. Aprendemos a movernos y manejarnos por la aplicación. Menús y submenús, navegación, alternativas, opciones, teclas y modos de atajo. Ejemplos de figuras básicas para explicar conceptos de extrusiones, biselados, cortes,…
  • Modelado de Steve. Cabeza y cuerpo de Steve (Minecraft) partiendo de un cubo, duplicando y deformando objetos. Renombrar partes del cuerpo. Texturizado del personaje. Agrupación de objetos que lo componen. Asignación de imágenes a las distintas caras del cuerpo, cabeza, brazos y piernas de Steve.
  • Riggeado del personaje. Es decir, definimos estructura, esqueleto o huesos mediante nodos. Limitaciones de movimientos. Asignación de geometrías (objetos) que deben acompañar a la estructura. Delimitación de influencias de movimiento y deformaciones al mover cada estructura. Pesado de objetos en sus respectivos huesos. Animación. Posición inicial y final. Fotogramas clave. Posición intermedia y secuencia en el tiempo. Terreno y entorno.

1
Introducción en Blender
23:04 min
Proyecto en 3D: cámara, luz y un cubo. Uso de teclado, ratón y opciones de pantalla para movimientos, rotaciones y posicionamiento. Escalar objetos: herramienta universal.CUBO. Extruir región, extruir según normales y extruir individualmente. Insertar para hacer marcos y cortar. CILINDRO (lados, radio y profundidad). Biselado. Corte en bucle. Girar para realizar extrusiones múltiples. PIRAMIDE. Cono de 4 lados. Inclinar para deformar la geometría. Suavizar y aleatorizar. MATERIALES. Rugosidad. Metálico. Familias de objetos. LUZ y sombreado de la visión.
2
Creando mi personaje Steve
18:45 min
Repaso de herramientas principales. Vistas y movimiento de objetos. Edición y modelado de objetos (vértices, aristas y caras). Cabeza y cuerpo de Steve (Minecraft) partiendo de un cubo, duplicando y deformando objetos. Renombrar partes del cuerpo. Texturizado del personaje. Agrupación de objetos que lo componen. Asignación de imágenes a las distintas caras del cuerpo, cabeza, brazos y piernas de Steve.
3
Riggeado y Animación de Steve
21:53 min
Riggeamos el personaje, es decir, definimos estructura, esqueleto o huesos mediante nodos. Limitaciones de movimientos. Asignación de geometrías (objetos) que deben acompañar a la estructura. Delimitación de influencias de movimiento y deformaciones al mover cada estructura. Pesado de objetos en sus respectivos huesos. Animación. Posición inicial y final. Fotogramas clave. Posición intermedia y secuencia en el tiempo. Terreno y entorno.
Blender es uno de los mejores programas enfocado principalmente al modelado, control de iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos en 3D. Este programa es totalmente gratuito y de código abierto, y está más que a la altura de otras alternativas similares dentro del ámbito profesional.
Blender cuenta con un nuevo y potente motor de renderizado imparcial llamado ciclos que ofrece impresionantes renderizados ultra-realistas. Amplia gama de herramientas de modelado de Blender permite crear, transformar y editar tus modelos rápidamente. Posibilidad de materiales muy completa. Potentes herramientas de animación y esculpir. Simulaciones como desmoronamiento de un edificio, lluvia, fuego, humo, líquidos, etc. Seguimientos de cámara y objetos hiperrealistas.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración