Introducción a Code.org

5 de 5
5
3 valoraciones

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados. Nuestra visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación de la misma manera que aprende biología, química o álgebra. Ofrecemos el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organizamos la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo. Code.org es apoyado por donantes generosos, como Amazon, Facebook, Google, la Fundación Infosys, Microsoft y muchos más

  • 70 millones de estudiantes han aprendido a programar en Code.org. Nuestros cursos y actividades son gratuitos. Es más fácil y mucho más divertido, de lo que nunca te hubieras imaginado. Crea una cuenta para guardar tus proyectos
  • Existe un catálogo de todos nuestros cursos y las mejores opciones de otras organizaciones. Algunos están disponibles en inglés únicamente. Estamos trabajando en la traducción de estos cursos a tu idioma (español y euskera).
  • Los profesores pueden usar App Lab y Game Lab en secundaria para enseñar a los estudiantes a crear aplicaciones, animaciones y juegos en JavaScript. También tenemos lecciones y widgets para enseñar encriptación, compresión de texto y otros conceptos de informática.

1
Code.org – INICIACIÓN
10:00 horas
2
Code.org – HASIERA
10:00 horas
3
TEST CODE.ORG
15 preguntas
Una gran oportunidad para que los estudiantes se inicien por su cuenta. Aprenderás los fundamentos de la informática con bloques de arrastrar y soltar. Crea tus propios dibujos y juegos. Si no tienes tiempo para un curso completo, prueba un tutorial de una hora diseñado para todas las edades. Únete a millones de estudiantes y profesores en más de 180 países empezando con una Hora del Código.
Los bloques de programación son grupos de códigos ordenados de una manera lógica y determinada cuyos valores o funciones pueden modificarse y unirse entre sí. Son piezas tipo Puzzle encajables, modulares y muy visuales, para que niñ@s y jóvenes sean capaces de crear secuencias lógicas que conformen movimientos o unas acciones determinadas.
De modo gradual y paso a paso. Existen "emuladores" en la parte derecha de la pantalla de modo que los bloques que van "dibujando" en la parte izquierda se ven en formato código en la parte derecha. De este modo, poco a poco, se van atreviendo a modificar los códigos y escribir sus propias líneas y hasta sus programas desde cero.
5
5 de 5
3 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
3
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración