PYTHON con Coded Arena.

  • El videojuego educativo CodedArena permite a los jugadores/as aprender el lenguaje de programación Python. La inteligencia artificial los guiará en todo momento. No es necesario disponer de conocimientos de programación.
  • Python es el lenguaje más popular del mundo. Facilidad de uso: hacemos programas sencillos en muy poco tiempo. Legibilidad del código: La estructura del código es natural y promueve una forma de escribir que facilita su lectura. Abundancia de bibliotecas disponibles para extender la funcionalidad básica a cualquier campo.
  • El asistente virtual tiene en cuenta la trayectoria curso a curso y un compañero de viaje acompaña a los alumnos a medida que crecen y maduran. Adaptabilidad a todos los niveles
  • Aprenden a través del método formativo Learning by Doing que potencia la capacidad analítica y resolutiva. Aprenden practicando, cometiendo errores y aciertos.
  • La enseñanza puede realizarse de forma online, presencial o híbrida. El alumnado aprenderá motivado, a través del videojuego CodedArena, donde además de tener un recorrido individual, realizarán tareas en grupo y competiciones entre estudiantes, clases, escuelas y regiones.

¿Qué haremos?

 

En el siguiente resumen se observan los CONCEPTOS que trabajaremos en cada una de las misiones y ejercicios propuestos.

Es un aprendizaje muy motivador ya que afrontamos los problemas en un sistema de juego. Creamos la inteligencia de nuestro héroe y superamos las campañas y misiones del juego.
Programar en código máquina es costoso y difícil. PYTHON ofrece una sintaxis mucho más sencilla y cercana a la lógica de los humanos. Un código más legible resulta más sencillo de generar, depurar y mantener. En la actualidad es la herramienta de programación más utilizada en educación a nivel mundial. Además, por ejemplo, Google y YouTube usan Python como uno de sus principales lenguajes de desarrollo y actualmente, la relación de empresas y centros de investigación e innovación tecnológica que usa Python es enorme.
LENGUAJE DE PROPÓSITO GENERAL y no creado específicamente para desarrollo web, Python permite crear todo tipo de programas y herramientas. COMPATIBLE CON OTROS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Su interoperabilidad con otros lenguajes de programación como C, Java, R, etc., es otro de los factores que han ayudado a su gran difusión en distintos ámbitos. DISTINTOS MODELOS DE PROGRAMACIÓN. En Python, todo es un objeto. No obstante, aunque sea un lenguaje principalmente orientado a objetos, combina propiedades de distintos modelos o paradigmas de programación (imperativa, funcional, procedural o reflexiva).
PYTHON se ha convertido en el lenguaje de referencia en Data Science, siendo el preferido por un 57% de los científicos de datos y desarrolladores. Si tenemos en cuenta la evolución de los dos últimos años de entornos Python para Deep Learning, incluyendo la creación de Tensorflow y otras librerías especializadas, no nos extrañará que haya dejado atrás otros lenguajes como R, Julia, Scala, Ruby, Octave, MATLAB y SAS.
El hecho de que sea un lenguaje tan sencillo como para que lo puedan usar desde principiantes a programadores profesionales también lo ha convertido en el lenguaje de programación por excelencia en entornos educativos. Y no sólo por su sencillez, sino también por el hecho de que se pueda ejecutar en distintos sistemas operativos (Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, o usando el intérprete correspondiente). También es accesible a través de servicios web como Python Anywhere.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración