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GAMEMAKER. Space Invaders.

El programa cuenta con una interfaz muy intuitiva desde la que podremos gestionar todas las fases del desarrollo de nuestro videojuego mediante una filosofía ‘drag and drop’ que evita la necesidad de conocer un lenguaje de programación en profundidad para crear un juego profesional. Aún así, dispone de su propio lenguaje de programación integrado (el llamado Game Maker Language) con el que podremos crear rutinas y algoritmos complejos si las herramientas básicas se quedan cortas.

Mediante el uso de GameMaker los estudiantes aprenderán los fundamentos de la programación, la importancia del trabajo en equipo y desarrollarán sus habilidades STEM, todo ello mientras diseñan hermosos juegos 2D. Nuestro equipo ha desarrollado cursos completos para ayudar a los profesores en cada paso del plan de estudios. Desde planes de lecciones, tareas para los estudiantes, tutoriales en vídeo y mucho más para ayudar a los educadores y a los estudiantes a sacar el máximo provecho de los cursos.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Juego de Naves. Interfaz del programa. Descarga de recursos. Antes de empezar a añadir cualquier cosa a tu proyecto, vamos a explicar que es una room, que es el lugar dónde ocurre cualquier cosa en nuestro juego. Sprites, objetos, instancias y eventos.
  • ProgramaciónHaremos un repaso a los diferentes eventos que puede tener un objeto, y programaremos nuestro primer evento de la nave principal. Fondo, meteoritos y variables. Veremos como crear nuevos objetos programando código, y así añadir disparos a la nave del jugador. Veremos como usar y programar el evento de alarmas, y así poner un temporizador a las acciones que nos interese.
  • Enemigos y Niveles. Programación de objetos-enemigos. Programación de disparos láser. Vidas y puntuaciones o Score. Niveles de nuestro juego de naves. ¿Como definimos la dificultad? Con timelines se puede hacer de una manera bastante sencilla. Los lenguajes de programación más modernos utilizan la herencia de objetos para reaprovechar el código que ya tenemos. Con Game Maker Studio 2 también es posible, así que veremos con un ejemplo sus principales características.

Es una herramienta de desarrollo completa para crear juegos en 2D, utilizada por desarrolladores independientes, estudios profesionales y profesores de todo el mundo. Crea juegos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, HTML5, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.
Se trata de un sistema de programación diseñado a partir de elementos de JavaScript, C++ y C#. Game Maker Studio usa C++ en su sistema de tiempo de ejecución. Si tienes experiencia con alguno de estos lenguajes de programación, no vas a tener problema para usar GameMaker Studio.
Enseñe a los estudiantes los fundamentos de la codificación utilizando nuestro intuitivo sistema de código visual Drag and Drop.

Enseñe a los estudiantes los fundamentos de la codificación utilizando nuestro intuitivo sistema de código visual GML Visual.

Construya un entorno para que los estudiantes aprendan la creatividad, la planificación y la resolución de problemas a través de proyectos de juegos.

Explore el potencial de diseño de juegos de los estudiantes con el uso de nuestro poderoso GML Coding.
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