KODU: Iniciación.

  • La aplicación gratuita KODU GAME LAB permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos.
  • Existen mundos predefinidos (submarinos, espaciales, todo tipo de terrenos, en definitiva, una variedad amplísima en  tipo y de cualquier tamaño, extensión y complejidad).
  • Absolutamente todos los objetos y entornos son configurables y programables lo que le otorga un gran potencial. Los personajes son, sin duda, la parte principal de un juego, pero para que puedan saltar, correr, disparar, moverse e interactuar con el escenario es necesario programarlos.
  • Para facilitar la gestión y manejo de todas estas posibilidades las herramientas de programación, configuración y parametrización son muy amigables.

¿Qué haremos?

  • En KODU GAME LAB existen distintos tipos de objetos que permiten distintas programaciones y configuraciones. Una primera clasificación de los objetos puede ser:
    • Objetos móviles o inmóviles.
    • Objetos decorativos o con alguna función.
  • La programación es muy básica: CUANDO sucede algo, que HAGA algo. Debemos aprender a parametrizar/pintar esas funcionalidades. Hay muchas opciones y se hace necesario un prueba/error para ver cómo funcionan las distintas alternativas. Se puede conseguir un resultado similar de diversas formas.
  • Es necesario aprender a configurar los distintos objetos. Hay muchos parámetros. La diferencia entre un muy buen o mal juego puede estar simplemente en manos de una correcta y buena configuración.

1
KODU – Día 1
2:00 horas
2
KODU – Día 2
2:00 horas
3
KODU – Día 3
2:00 horas
4
KODU – Día 4
2:00 horas
5
KODU – Día 5
2:00 horas
KODU GAME LAB es una aplicación de Microsoft gratuita, muy sencilla e intuitiva, que va a permitir a l@s niñ@s crear sus propios mundos y videojuegos en 3D y jugar con los que vienen previamente instalados, desarrollando habilidades de diseño, lógica, matemáticas y resolución de problemas de manera entretenida y amena.
A través de la programación visual y su aprendizaje, los usuarios van a aprender a trabajar, discutir y dialogar en equipo, aunque también puedan crear de manera individual. Es una herramienta que ayuda a comprender secuencias, consultas, iteraciones, ciclos y rutinas, es decir, la lógica de los lenguajes de la programación, fomenta la autonomía, la creatividad, el autoconocimiento, el lenguaje crítico y la colaboración, de forma lúdica y amistosa.
El videojuego por excelencia para jugar uno solo contra otros participantes (en automático) o junto con otro amigo son las CARRERAS. Los objetos están muy logrados para ser parametrizados modificando sus velocidades y aceleraciones. Además se pueden programar distintas velocidades, sistemas de aceleración e incluso sistemas de marchas. Podemos pasar las cámaras de primera a tercera persona y establecer distintos sistemas de visión.
5
5 de 5
4 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
4
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración