MINECRAFT: Redstone básico

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  • Videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Permite desarrollar nuestros universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.
  • Existe el modo Survival en el que el jugador recolecta mientras va explorando con la finalidad de poder construirse un hogar y sobrevivir a las criaturas pero en nuestros cursos siempre utilizamos el MODO CREATIVO.
  • Podemos construir de múltiples y muy diversas maneras, todas ellas son válidas. Nuestra forma de hacer varía con el tiempo según vamos descubriendo posibilidades. La calma y buscar alternativas son muy importantes.
  • El Polvo de Redstone puede utilizarse para crear circuitos, ya que puede ejercer como conductor al colocarse sobre algunos bloques. Ahí está la clave de su potencial, aunque también puedes crear otros objetos si lo combinas en la Mesa de Trabajo.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Comenzamos aprendiendo a manejarnos en la aplicación y los diversos modos de construcción y materiales a emplear.
  • Conceptos Circuitos Eléctricos. El polvo de redstone transmite energía al polvo y a los bloques adyacentes, pero su fuerza disminuye en 1 por cada bloque que viaja. El polvo de redstone puede transmitir energía hasta 15 bloques antes de necesitar ser mantenido con un comparador o reforzado con un repetidor. La antorcha envía carga continuamente y actúa como un inversor o puerta NOT (de hecho, así es como viene etiquetada en el código del juego) en circuitos. Se desconecta cuando cualquier interruptor, palanca, comparador de redstone o placa de presión adyacente a ella es activado. Uso de Pistones para mecanismos.
  • Practicamos con varios ejemplos. Montaña rusa automática, una noria, salas de fotos. Distintas formas de iluminación y ambientación. Jardín botánico con muy diversas plantas y modos de crecimientos. Sistemas automáticos de riego. Y por último un casino con máquinas y distintos funcionamientos.

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Primeros pasos
12:26 min

Nuevo mundo vacío en creativo. Aprendiendo a manejarnos y utilizar los distintos materiales del inventario. Construcción de pasarela entrada al parque y comienzo de lago artificial.

2
Carrusel
20:43 min

Buscador de Items. Escaleras. Recorrido de vagonetas. Antorchas de redstone. Cubrir hueco. Vías normales y propulsoras. Carrito. Subir y bajarme de los vagones. Vallado.

3
Piscina de goma y entrada a montaña rusa
10:01 min

Pistón pegajoso. Bloque de Slime. Polvo de Redstone. Palanca, antorcha y polvo de redstone.

4
Introducción al Redstone
25:15 min

Vías con y sin propulsión. Botones, palancas, redstone y repetidores. Pistones y sistemas de retención de agua. Lámparas y soltadores. Antorchas, bloques de TNT y escotillas. Reloj (tic-tac) lanzador de flechas y comparadores.

5
Montaña Rusa
24:53 min

Vías. Raíles normales y propulsados. Antorchas de Redstone. Estructuras con vallas. Time set day. Escaleras. Barrotes de hierro y cadenas.

6
Sala de fotos
12:01 min

Cuadros con pistones, repetidores y sistema de redstone. Antorchas. Puerta.

7
La Noria
18:26 min

Distintos tipos de construcción. Cimientos. Sala de Control. Base. Escaleras. Brazos. Estandartes. Carrozas.

8
Chill Out
18:44 min

Estructura. Fuegos. Balde de agua. Esponjas. Cubiertas de hojas. Sensores de luz. Lámparas de Redstone. Decoración.

9
Jardin botánico
21:25 min

Parque delimitado con paredes de vidrio. Decoramos con enredaderas, macetas colgantes y flores. Diseño de fuente. Profundidad. Columna central. Antorchas. Baldosas. Baldes de agua para simular fuente.

10
Sistema de Riego
18:59 min

Cultivo automático. Plantas y sistemas de riego. Excavación. Recorrido de agua. Pasillos y pistones. Señal de Redstone. Repetidores y palancas. Ubicación de distintas partes y elementos de siembra. Diseño de un banco colgante. Diversos conceptos constructivos. Escotillas y cadenas.

11
Casino
22:06 min

Construcción del edificio. Cuadros con pistones. Puntos de luz. Diseño del interior del local. Máquinas de juego tipo dispensadores (lámpara de Redstone, soltador, palanca, marco y premio o diamante). Mesa de póker, escotillas a modo de marco y asientos.

12
Finalizando parque
17:45 min

Construcción de ruleta. Dispensador, tolva y cofre. Sistema de redstone con sus antorchas, palancas y repetidores. La máquina va dispensando o dejando caer lo que introduzco en ella.

Minecraft es un juego de mundo abierto. No posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores se desplazan por su entorno y lo modifican mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego. Se pueden encontrar estructuras especiales como aldeas, galerías mineras, templos marinos, pirámides y templos selváticos.
GESTIÓN DE RECURSOS: objetivos a conseguir. Ajustar y determinar qué se necesita para solucionar esos problemas. COMANDOS Y REDSTONE: son lógicas básicas de programación mediante instrucciones y circuitos electrónicos. PROGRAMACIÓN DE MODS: diseño de nuevos bloques, estructuras, mobs o máquinas y animación con JAVAscript. MATEMÁTICAS: conceptos relacionados con longitud, superficie y volumen. Figuras geométricas con cubos en 3D. CREATIVIDAD: Con tranquilidad y conceptos claros TODO se puede construir. Necesitamos algo de lógica y paciencia.
Hay diversas opciones pero recomendamos el SHIGNIMINA LAUNCHER. Es un ejecutable de Minecraft (también conocido como launcher o lanzador) es el cliente que permite descargar el juego en iniciar sesión. Este ejecutable descarga los paquetes Java, incluyendo minecraft. jar y LWJGL, que contienen el código y contenido del propio juego, como las texturas o textos.
Con Minecraft, hay infinitas posibilidades. Si bien la mayoría de nosotros comenzamos construyendo una simple casa (o excavando en una montaña ), algunos han evolucionado considerablemente y sus planes se han tornado en construcciones faraónicas. Hay quien crea paquetes de texturas para cambiar totalmente la atmósfera del juego al transformar Minecraft en Lego, por ejemplo, mientras que otros crean mods de juego esenciales como el modo Bed Wars. Sin embargo, la aplicación por su concepción y desarrollo nos permite recrear los mejores parques de atracciones con las mejores montañas rusas. En ellos ponemos en marcha infinidad de sistemas, soluciones, comandos, resdtone y lógicas de construcción.
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Inscrito: 3040 estudiantes
Duración: 30 horas
Conferencias: 12
Video: 3h 43min
Nivel: 8 - 11 años. Básico.