- Videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Permite desarrollar nuestros universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.
- Existe el modo Survival en el que el jugador recolecta mientras va explorando con la finalidad de poder construirse un hogar y sobrevivir a las criaturas pero en nuestros cursos siempre utilizamos el MODO CREATIVO.
MINECRAFT: Redstone básico

- Podemos construir de múltiples y muy diversas maneras, todas ellas son válidas. Nuestra forma de hacer varía con el tiempo según vamos descubriendo posibilidades. La calma y buscar alternativas son muy importantes.
- El Polvo de Redstone puede utilizarse para crear circuitos, ya que puede ejercer como conductor al colocarse sobre algunos bloques. Ahí está la clave de su potencial, aunque también puedes crear otros objetos si lo combinas en la Mesa de Trabajo.

¿Qué haremos?
- Introducción. Comenzamos aprendiendo a manejarnos en la aplicación y los diversos modos de construcción y materiales a emplear.
- Conceptos Circuitos Eléctricos. El polvo de redstone transmite energía al polvo y a los bloques adyacentes, pero su fuerza disminuye en 1 por cada bloque que viaja. El polvo de redstone puede transmitir energía hasta 15 bloques antes de necesitar ser mantenido con un comparador o reforzado con un repetidor. La antorcha envía carga continuamente y actúa como un inversor o puerta NOT (de hecho, así es como viene etiquetada en el código del juego) en circuitos. Se desconecta cuando cualquier interruptor, palanca, comparador de redstone o placa de presión adyacente a ella es activado. Uso de Pistones para mecanismos.
- Practicamos con varios ejemplos. Montaña rusa automática, una noria, salas de fotos. Distintas formas de iluminación y ambientación. Jardín botánico con muy diversas plantas y modos de crecimientos. Sistemas automáticos de riego. Y por último un casino con máquinas y distintos funcionamientos.
Nuevo mundo vacío en creativo. Aprendiendo a manejarnos y utilizar los distintos materiales del inventario. Construcción de pasarela entrada al parque y comienzo de lago artificial.
Buscador de Items. Escaleras. Recorrido de vagonetas. Antorchas de redstone. Cubrir hueco. Vías normales y propulsoras. Carrito. Subir y bajarme de los vagones. Vallado.
Pistón pegajoso. Bloque de Slime. Polvo de Redstone. Palanca, antorcha y polvo de redstone.
Vías con y sin propulsión. Botones, palancas, redstone y repetidores. Pistones y sistemas de retención de agua. Lámparas y soltadores. Antorchas, bloques de TNT y escotillas. Reloj (tic-tac) lanzador de flechas y comparadores.
Vías. Raíles normales y propulsados. Antorchas de Redstone. Estructuras con vallas. Time set day. Escaleras. Barrotes de hierro y cadenas.
Cuadros con pistones, repetidores y sistema de redstone. Antorchas. Puerta.
Distintos tipos de construcción. Cimientos. Sala de Control. Base. Escaleras. Brazos. Estandartes. Carrozas.
Estructura. Fuegos. Balde de agua. Esponjas. Cubiertas de hojas. Sensores de luz. Lámparas de Redstone. Decoración.
Parque delimitado con paredes de vidrio. Decoramos con enredaderas, macetas colgantes y flores. Diseño de fuente. Profundidad. Columna central. Antorchas. Baldosas. Baldes de agua para simular fuente.
Cultivo automático. Plantas y sistemas de riego. Excavación. Recorrido de agua. Pasillos y pistones. Señal de Redstone. Repetidores y palancas. Ubicación de distintas partes y elementos de siembra. Diseño de un banco colgante. Diversos conceptos constructivos. Escotillas y cadenas.
Construcción del edificio. Cuadros con pistones. Puntos de luz. Diseño del interior del local. Máquinas de juego tipo dispensadores (lámpara de Redstone, soltador, palanca, marco y premio o diamante). Mesa de póker, escotillas a modo de marco y asientos.
Construcción de ruleta. Dispensador, tolva y cofre. Sistema de redstone con sus antorchas, palancas y repetidores. La máquina va dispensando o dejando caer lo que introduzco en ella.