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MINECRAFT: Desastres Naturales.

  • Videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Permite desarrollar nuestros universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.
  • Existe el modo Survival en el que el jugador recolecta mientras va explorando con la finalidad de poder construirse un hogar y sobrevivir a las criaturas pero en nuestros cursos siempre utilizamos el MODO CREATIVO.
  • Podemos construir de múltiples y muy diversas maneras, todas ellas son válidas. Nuestra forma de hacer varía con el tiempo según vamos descubriendo posibilidades. La calma y buscar alternativas son muy importantes.
  • El Polvo de Redstone puede utilizarse para crear circuitos, ya que puede ejercer como conductor al colocarse sobre algunos bloques. Ahí está la clave de su potencial, aunque también puedes crear otros objetos si lo combinas en la Mesa de Trabajo.

¿Qué haremos?

 

En este segundo curso de Minecraft aprendemos a personalizar nuestro juego (tanto personajes como el entorno) haciendo uso de distintas herramientas gratuitas disponibles en Internet. Profundizamos en la creación de servidores y nos introducimos en MODS y PLUGGINS. Seguimos avanzando igualmente en circuitos de redstone y en el uso de comandos. Especial atención al /FILL para construcciones automáticas delimitadas entre puntos.

Minecraft es un juego de mundo abierto. No posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores se desplazan por su entorno y lo modifican mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego. Se pueden encontrar estructuras especiales como aldeas, galerías mineras, templos marinos, pirámides y templos selváticos.
GESTIÓN DE RECURSOS: objetivos a conseguir. Ajustar y determinar qué se necesita para solucionar esos problemas. COMANDOS Y REDSTONE: son lógicas básicas de programación mediante instrucciones y circuitos electrónicos. PROGRAMACIÓN DE MODS: diseño de nuevos bloques, estructuras, mobs o máquinas y animación con JAVAscript. MATEMÁTICAS: conceptos relacionados con longitud, superficie y volumen. Figuras geométricas con cubos en 3D. CREATIVIDAD: Con tranquilidad y conceptos claros TODO se puede construir. Necesitamos algo de lógica y paciencia.
Hay diversas opciones pero recomendamos el SHIGNIMINA LAUNCHER. Es un ejecutable de Minecraft (también conocido como launcher o lanzador) es el cliente que permite descargar el juego en iniciar sesión. Este ejecutable descarga los paquetes Java, incluyendo minecraft. jar y LWJGL, que contienen el código y contenido del propio juego, como las texturas o textos.
Aprendemos los comandos de construcción rápida (/fill). Inicio de utilidades varias de los bloques de comandos y las barriers. Utilizamos redstone para crear trampas, puertas secretas. Aplicación de estos circuitos para la creación de búnkers. Crear servidores y partidas en red. Iniciando asedio de búnkers (encontrar la entrada de los búnkers de los demás compañeros y llegar hasta el final para conseguir el loot). Mejora de la seguridad de dichos bunkers viendo las anteriores vulnerabilidades. Simulación de los DESASTRES NATURALES en Minecraft; inicio del modo PVP para aprender a sobrevivir a las adversidades temporales planteadas...

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