- Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios crean y dan forma a sus propios mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
- Con Roblox Studio, interfaz sencillo, los más jóvenes empiezan con sus primeras nociones de programación para adaptar las funciones de cada personaje, objeto y pieza.
ROBLOX. Programación de un Aquapark.
- Descripción
- Currículum
- FAQ
- Reseñas
- La plataforma Roblox simula muy bien las inercias de los distintos objetos y cuerpos que podemos incorporar, de modo que, construir atracciones, montañas rusas y toboganes es una verdadera delicia. Además nuestro personaje nada muy bien en el agua. Revisando los conceptos de movimientos vistos en el primer curso de ROBLOX PARKOUR podemos diseñar atracciones desde cero y ubicarlas sobre piscinas o mar.
- Además de decorar todo el parque a nuestro gusto podemos, previo alisamiento y preparación de los terrenos, incorporar distintos elementos prediseñados y modificarlos. La librería es amplísima. Será preciso comprender algunos Scripts y ser capaz de modificarlos.
¿Qué haremos?
- Entorno del Juego. Generar un terreno adecuado con mar y suficientemente llano es importante. Diseño de bonita entrada al parque revisando conceptos de manejo y modificación de objetos. Utilizamos plugins para carteles y señalética. Generación de piscinas, accesos y modos de aranque del juego.
- Toboganes. Hacemos hincapié en diseño de toboganes, abiertos y cerrado. Tobogán con distintos plugins. Del propio juego y de la página de Roblox. Instalación y uso. Sentido del tobogán. Deformaciones y flexibilidad. Compilar para unificar el tobogán. Pruebas de funcionamiento. Especial atención al correcto diseño de escaleras.
- Entorno. Diseño y uso de otros elementos decorativos y funcionales. NPC (personajes) de bienvenida. Conversación. Preguntas y respuestas. Dialogo.
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1Terreno y entrada al parque
Eliminación baseplate. Generador de terrenos (agua, llanuras y montañas). Edición del terreno. Pintar. Distintos materiales. Allanar. Crear montañas. Entrada al parque con distintas parts. Unión de elementos y agrupaciones. Negate. Creamos arcos. Plugins para carteles y diseño de caminos.
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2Diseño y construcción de piscinas
Plugin de curva. Materiales. Generación de superficies de agua. Fill. Contorno o contenedor (vaso de la piscina). Escaleras y trampolines. Propiedades para salto de trampolín. Unión de piscinas. Relleno de espacios.
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3Arranque del juego
Título del juego. Explorer. Startergui y Screengui. Frames, dimensiones y transparencias. Background, colores y bordes. Textlabel. Textbutton. Efecto blur en Lighting. Localscript programado para arranque del juego.
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4El tobogán
Modelos: distintos tipos de escaleras. Toboganes planos. Script para deslizamientos. Escaleras múltiples. Tobogán con curvas. Unión entre segmentos. Bordes del tobogán y agrupaciones.
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5El tobogán cerrado
Perforación de cilindro. Negate. Script para deslizamientos. Unión de elementos, prolongaciones y empalmes.
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6Decorando el parque acuático
Uso de distintos modelos: cercas, colchonetas, árboles, plantas, caminos, carreteras, bancos, puentes, un bar, bicicletas, monopatines, skatepark,...
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7Supertobogán
Tobogán con distintos plugins. Del propio juego y de la página de Roblox. Instalación y uso. Sentido del tobogán. Deformaciones y flexibilidad. Compilar para unificar el tobogán. Pruebas de funcionamiento.
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8Personajes NPC
NPC de bienvenida. Conversación. Preguntas y respuestas. Dialogo. Initialprompt.
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9Parque DOPLAY
Recorremos el precioso parque realizado por nuestros alumnos de los CURSOS ONLINE. Comienza con arranque de partida y brush. Parque de niñ@s, colchonetas y varias piscinas. Distintos personajes con sus cuadros de diálogo. Skate park con bicis y patinetes. Recorremos una primera parte del parque en bicicleta, la segunda parte con un Buggy.
Subimos hasta lo más alto del tobogán principal y desde ahí divisamos todo el parque. Nos lanzamos por él y nadamos por toda la playa. Probamos distintos barcos.