ROBLOX. Aquapark

5 de 5
5
1 valoración
  • Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios crean y dan forma a sus propios mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
  • Con Roblox Studio, interfaz sencillo, los más jóvenes empiezan con sus primeras nociones de programación para adaptar las funciones de cada personaje, objeto y pieza.
  • La plataforma Roblox simula muy bien las inercias de los distintos objetos y cuerpos que podemos incorporar, de modo que, construir atracciones, montañas rusas y toboganes es una verdadera delicia. Además nuestro personaje nada muy bien en el agua. Revisando los conceptos de movimientos vistos en el primer curso de ROBLOX PARKOUR podemos diseñar atracciones desde cero y ubicarlas sobre piscinas o mar.
  • Además de decorar todo el parque a nuestro gusto podemos, previo alisamiento y preparación de los terrenos, incorporar distintos elementos prediseñados y modificarlos. La librería es amplísima. Será preciso comprender algunos Scripts y ser capaz de modificarlos.

¿Qué haremos?

 

  • Entorno del Juego. Generar un terreno adecuado con mar y suficientemente llano es importante. Diseño de bonita entrada al parque revisando conceptos de manejo y modificación de objetos. Utilizamos plugins para carteles y señalética. Generación de piscinas, accesos y modos de aranque del juego.
  • Toboganes. Hacemos hincapié en diseño de toboganes, abiertos y cerrado. Tobogán con distintos plugins. Del propio juego y de la página de Roblox. Instalación y uso. Sentido del tobogán. Deformaciones y flexibilidad. Compilar para unificar el tobogán. Pruebas de funcionamiento. Especial atención al correcto diseño de escaleras.
  • Entorno. Diseño y uso de otros elementos decorativos y funcionales. NPC (personajes) de bienvenida. Conversación. Preguntas y respuestas. Dialogo. 

Material necesario:

Software .....

1
Terreno y entrada al parque
22:00 min

Eliminación baseplate. Generador de terrenos (agua, llanuras y montañas). Edición del terreno. Pintar. Distintos materiales. Allanar. Crear montañas. Entrada al parque con distintas parts. Unión de elementos y agrupaciones. Negate. Creamos arcos. Plugins para carteles y diseño de caminos.

2
Diseño y construcción de piscinas
17:53 min

Plugin de curva. Materiales. Generación de superficies de agua. Fill. Contorno o contenedor (vaso de la piscina). Escaleras y trampolines. Propiedades para salto de trampolín. Unión de piscinas. Relleno de espacios.

3
Arranque del juego
13:03 min

Título del juego. Explorer. Startergui y Screengui. Frames, dimensiones y transparencias. Background, colores y bordes. Textlabel. Textbutton. Efecto blur en Lighting. Localscript programado para arranque del juego.

4
El tobogán
16:03 min

Modelos: distintos tipos de escaleras. Toboganes planos. Script para deslizamientos. Escaleras múltiples. Tobogán con curvas. Unión entre segmentos. Bordes del tobogán y agrupaciones.

5
El tobogán cerrado
12:34 min

Perforación de cilindro. Negate. Script para deslizamientos. Unión de elementos, prolongaciones y empalmes.

6
Decorando el parque acuático
7:22 min

Uso de distintos modelos: cercas, colchonetas, árboles, plantas, caminos, carreteras, bancos, puentes, un bar, bicicletas, monopatines, skatepark,...

7
Supertobogán
25:02 min

Tobogán con distintos plugins. Del propio juego y de la página de Roblox. Instalación y uso. Sentido del tobogán. Deformaciones y flexibilidad. Compilar para unificar el tobogán. Pruebas de funcionamiento.

8
Personajes NPC
7:37 min

NPC de bienvenida. Conversación. Preguntas y respuestas. Dialogo. Initialprompt.

9
Parque DOPLAY
10:14 min

Recorremos el precioso parque realizado por nuestros alumnos de los CURSOS ONLINE. Comienza con arranque de partida y brush. Parque de niñ@s, colchonetas y varias piscinas. Distintos personajes con sus cuadros de diálogo. Skate park con bicis y patinetes. Recorremos una primera parte del parque en bicicleta, la segunda parte con un Buggy.

Subimos hasta lo más alto del tobogán principal y desde ahí divisamos todo el parque. Nos lanzamos por él y nadamos por toda la playa. Probamos distintos barcos.

Roblox es una plataforma de creación de videojuegos, pero la más obvia es que es un videojuego multijugador gratuito online y social al más puro estilo de los Fortnite del mundo. Existe desde 2006.
En Roblox puedes hacer dos cosas: crear una cuenta y empezar a jugar, o crear una cuenta y empezar a crear. Roblox ofrece un motor de creación gratuito que cualquiera puede usar desde Windows o macOS: Roblox Studio. Los juegos creados ahí pueden ser publicados para disfrutar en el ordenador, móvil, tablet o hasta dispositivos de realidad virtual.
El origen de Roblox se encuentra en una idea original de 1989 llamada Interactive Physics, un simulador de física programado con fines educativos. De aquella idea, un simple bloque que se movía y reaccionaba a distintas fuerzas, surge Roblox. Simula muy bien las inercias de los distintos objetos y cuerpos que podemos incorporar, de modo que, construir atracciones, montañas rusas y toboganes es una verdadera delicia.
5
5 de 5
1 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
1
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración