Lego Spike Prime. Swirlbot. Próximamente.

5 de 5
5
2 valoraciones

¿Qué haremos?

 

Montaje y programación del robot SWIRLBOT. Este proyecto es un claro ejemplo de PDCA (Planificar, Hacer, Chequear y Actuar).

    1. Plan: definición del movimiento y aceleración a controlar y los bloques de movimiento y lógica con que abordaremos la programación.
    2. Do: realizar el programa
    3. Check: comprobar los si los resultados concuerdan con lo esperado.
    4. Act: decidir si somos capaces de controlar el swirlbot de manera autónoma de forma eficiente y superando los retos que se nos plantean de forma sencilla. Se trata de recorrer diversos circuitos.

Es preciso iterar las veces que sea necesario el proceso anterior hasta que sintamos tener control total y absoluto de manera eficiente de nuestro robot.

Programaremos diversos bailes (movimentos) y luces sincronizados con distintas músicas.

1
Montaje del SWIRLBOT
2
Pruebas de programación para control del robot
3
Programación del SWIRLBOT para que recorra circuito de modo autónomo
4
Control mediante Radio Frecuencia y programación de un baile
5
Cuestionario
14 preguntas
Desde proyectos de fácil inicio hasta la posibilidad de realizar diseños creativos ilimitados, LEGO SPIKE involucra al alumnado, independientemente de su nivel de aprendizaje, en el pensamiento crítico, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos con relevancia para el mundo real.
La APP incorpora cuatro unidades didácticas vinculadas al currículo escolar en materia STEAM. Están creadas para alumnos del ciclo superior de primaria y optimizadas en clases de 45 minutos. Desde Doplay complementamos las actividades y conocimientos desde nuestra propia experiencia haciendo hincapié en que los alumn@s comprendan el porqué de las cosas.
La APP LEGO Education SPIKE Prime aporta una introducción a la robótica y la programación de forma sencilla e intuitiva a través del sistema familiar de codificación de bloques basado en SCRATCH. También se puede programar con lenguajes de código, Python, por ejemplo. Sistemas operativos compatibles: iOS, Chrome, Windows 10, Mac y Android.
Es un robot difícil de controlar. Es complicado hallar el punto de equilibrio. Fuerzas, aceleraciones, giros, velocidades e inercias son todo un desafío. Vamos avanzando poco a poco con distintas programaciones hasta ser capaces de dominar el robot como verdaderos pilotos.
5
5 de 5
2 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
2
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración