UNITY. Arcade Cyberpunk.

Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo. Con Unity, los profesionales pueden crear y operar juegos y experiencias increíbles en el conjunto de plataformas más amplio del sector. Crea una vez, implementa en cualquier parte y cautiva a todos.

En cualquier caso, UNITY es mucho más que eso. Se utiliza cada vez más y ya compite con los líderes de la Arquitectura, Industria Automotriz y el Metaverso (entornos virtuales de RA y RV).

La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.

En la plataforma Unity dispones de más de 750 horas de contenido en vivo y bajo demanda dirigido tanto a principiantes como a estudiantes avanzados. Encontrarás lo necesario para alcanzar tus objetivos.

¿Qué haremos?

 

  • Instalación de Unity. Visual Studio y Librerías de Assets. Organización de carpetas y archivos. External Tools para asociar con Unity. Visualizadores de escena y juego. Generación de nueva escena. Building Settings y orden de escenas. Ventana de inspector. Jerarquías. Capa según posición relativa en altura (en jerarquías). Trabajo con objetos padre e hijos. Asset Store. Búsqueda de Objetos. Adición de Assets en galería y en nuestro proyecto.
  • Personaje y EnemigosDiseño de personajes. Definición de animaciones y transiciones. Control y Movimientos. Scripts de Programación. Parametrizaciones y prefabs.
  • Menú, pantallas y puntuaciones. Diseño de escenarios y menús. Puntuaciones y marcadores.

1
Instalación de UNITY
8:00 min

Descarga de Unity HUB y última versión. Organización de carpetas y archivos. Proceso de instalación. Creación de un nuevo proyecto. Ventana de trabajo.

2
Conceptos de la plataforma UNITY
19:02 min

Descarga de Visual Studio. Organización de carpetas y archivos. External Tools para asociar con Unity. Visualizadores de escena y juego. Generación de nueva escena. Building Settings y orden de escenas. Ventana de inspector. Jerarquías. Capa según posición relativa en altura (en jerarquías). Trabajo con objetos padre e hijos. Asset Store. Búsqueda de Objetos. Adición de Assets en galería y en nuestro proyecto.

3
Asset Store
13:19 min

Búsqueda de librerías de objetos y fondos. Descarga e incorporación en UNITY. Importación a la plataforma. Ejemplo con archivos de sonido. Selección e importación de paquete (archivos) para nuestro juego. Se nos genera una estructura de librerías, carpetas y archivos con los distintos objetos. Organización y limpieza.

4
Escenario del juego
17:45 min

Elementos, background y tileset. Herramienta Sprite Editor. Extracción automática. Slice Editor. CANVAS. Introducción de panel. Fondo del juego, Skyline (horizonte). Ciudad intermedia en un nivel inferior (debajo). Edificios cercanos. Jerarquía del Canvas. Padres e hijos. Diseño del suelo del juego agregando imágen. Box Collider. Building settings de escenas. Niveles. Creación y ejecución del Launcher con Build and Run.

5
Personaje del Videojuego - Parte 1
14:28 min

Incorporación de Imagen de nuestro Sprite/Objeto. Box collider en 2D. Edición y ajuste. Rigibody y efecto de la gravedad. Evitar rotaciones indeseadas del Sprite. Animator Controller. Estructura de bloques y diagramas. Animaciones de reposo, correr y salto.

6
Personaje del Videojuego - Parte 2
6:59 min

Adecuación de parámetros para correcto funcionamiento: masa y gravedad. Estructura de relaciones de animaciones. Definición de variables para las transiciones: float horizontal para detectar movimientos a izquierda y derecha y un booleano para detección de suelo. Transición reposo andar y viceversa según detecte movimiento horizontal. Transiciones salto reposo y salto andar.

7
Programación del personaje - SCRIPT
19:42 min

Creación de Script/Programa. Al generarlo desde cero nos muestra una plantilla base con el Script Vacío. Las galerías se cargan en automático. Directorio/manual de Scripts. Líneas de código de movimiento (movimiento horizontal, velocidad de movimiento, suavizado, velocidad y mirando dcha-izda). Código de salto (fuerza de salto, qué es suelo, controlador de suelo, dimensiones caja, en suelo y booleano salto). Líneas de animación (mov. horizontal y salto). Ajuste final de parámetros para correcto funcionamiento del personaje.

8
Diseño y Programación del enemigo
10:35 min

Creación imagen enemigo con su detector de suelo. Animación. Box collider en 2D. Rigibody 2D. Animator. Script del enemigo. Código de movimiento (velocidad, controlador suelo, distancia y mov. dcha-izda.) Código para el giro al no detectar suelo.

9
Programación de enemigo - Parte 2
17:48 min

Importancia de parámetros de masa y gravedad de Rigibody 2D. Animación golpe (muerte) para cuando destruyamos al enemigo. Creación de objeto vacío de efecto muerte. Generación de animación muerte con imágenes. Trigger de golpe para activar la animación. Modificaciones en Script Personaje. Script de pisar enemigo. Tags Enemigo y Player para correctas interacciones. Añadir evento con función golpe para desaparición definitiva de objeto enemigo. Prefab de enemigo para poder replicarlo y reutilizarlo en otras zonas.

10
Menú del Videojuego
18:20 min

Enlaces de escenario. Agregar escena menú a las listas de UNITY. Building Settings. Agregrar CANVAS para dirigir la cámara. Panel de fondo y música. Web para conseguir imágenes libres de derechos y de calidad. Scripts necesarios: inicio, menú móvil y sonidos. Segundo panel para menú de botones. Se añaden botones con Button TextMeshPro. Diseño del menú/botones. Se agrega música y sonido entre escenas. Integrar movimiento de pantalla con ratón. Generación del nuevo Launcher.

11
Sistema de puntuación
18:12 min

Creación UI imagen de un objeto batería. Box Collider. Is Trigger como área de detección/puntuación. Animación con alteración de color y brillo. UI panel como interfaz de puntuación. TextMeshPro para marcador. Script de puntuación. Script Objeto puntos. Prefab de baterías.

12
Diseño del Escenario
12:56 min

Delimitaciones de la pantalla para que el personaje no se caiga. Creación de paredes invisibles. BoxCollider asociado. Paredes laterales y parte superior. Creación de plataformas. Agregar su BoxCollider. Colocar nuevos enemigos y baterías en las plataformas. Agrupar objetos del CANVAS en dos apartados Escenario (interfaz del juego) y Juego (personajes y enemigos).

13
Pantallas de Victoria y Derrota
15:44 min

Paneles de pantallas de victoria y derrota. Botones de reiniciar y menú en subpaneles. Selección de imágenes para fondos de paneles de Victoria y Derrota. Textos de Victoria y Derrota y tonos verdes y rojos respectivamente en sus fondos de pantalla. Botón de pausa a un panel con Volver, Reinicio y Salir. Se desdobla el marcador en tiempo y puntuación.

14
Interfaz - Parte 2
9:56 min

Script para el menu pausa. Revisión del programa. Creación de objeto vacío y llamada a lafunción pausa desde el botón pausa. Idem desde el botón volver a la función reanudar, desde el botón reinicio a la función reiniciar y desde menú a la función menú. Accesos similares desde pantallas de victoria y derrota.

15
Fin del Juego
12:15 min

Scripts de Timer y Puntuación. Integrar nuevo programa de puntuación en el juego. Función para sumar y mostrar puntos y condición para que al llegar a un límite se lance la pantalla de victoria. Función de control de tiempo de modo que al pasar determinado tiempo se lance la pantalla de derrota. Agrega Scripts en interfaces de cuentapuntos y cuentatiempo.

Section

Section

Unity es un motor de desarrollo LÍDER MUNDIAL para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
Unity ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Google Stadia, incluidos módulos de compilación específicos de la plataforma, funciones adicionales, materiales de aprendizaje y soporte de foros premium.
Unity es la plataforma de creación de juegos más utilizada en el mundo: el 50 % de todos los juegos móviles la utilizan. Según LinkedIn, "desarrollador Unity" es uno de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Existen varios motores gráficos en el mercado con los que poder desarrollar videojuegos. Los dos más potentes, Unreal Engine 4 y Unity 5.
Con validez anual, Unity Personal es válida para usuarios individuales, aficionados y empresas pequeñas cuyos ingresos o fondos recaudados en los 12 meses previos sean inferiores a USD 100 mil.
5
5 de 5
2 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
2
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración