UNITY. New York Drones. Próximamente.

Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo. Con Unity, los profesionales pueden crear y operar juegos y experiencias increíbles en el conjunto de plataformas más amplio del sector. Crea una vez, implementa en cualquier parte y cautiva a todos.

En cualquier caso, UNITY es mucho más que eso. Se utiliza cada vez más y ya compite con los líderes de la Arquitectura, Industria Automotriz y el Metaverso (entornos virtuales de RA y RV).

La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.

En la plataforma Unity dispones de más de 750 horas de contenido en vivo y bajo demanda dirigido tanto a principiantes como a estudiantes avanzados. Encontrarás lo necesario para alcanzar tus objetivos.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Juego de Naves. Interfaz del programa. Descarga de recursos. Antes de empezar a añadir cualquier cosa a tu proyecto, vamos a explicar que es una room, que es el lugar dónde ocurre cualquier cosa en nuestro juego. Sprites, objetos, instancias y eventos.
  • ProgramaciónHaremos un repaso a los diferentes eventos que puede tener un objeto, y programaremos nuestro primer evento de la nave principal. Fondo, meteoritos y variables. Veremos como crear nuevos objetos programando código, y así añadir disparos a la nave del jugador. Veremos como usar y programar el evento de alarmas, y así poner un temporizador a las acciones que nos interese.
  • Enemigos y Niveles. Programación de objetos-enemigos. Programación de disparos láser. Vidas y puntuaciones o Score. Niveles de nuestro juego de naves. ¿Como definimos la dificultad? Con timelines se puede hacer de una manera bastante sencilla. Los lenguajes de programación más modernos utilizan la herencia de objetos para reaprovechar el código que ya tenemos. Con Game Maker Studio 2 también es posible, así que veremos con un ejemplo sus principales características.

1
Instalación de UNITY
18:00 min

Descarga de Unity HUB y última versión. Organización de carpetas y archivos. Proceso de instalación. Creación de un nuevo proyecto. Ventana de trabajo.

2
Manejo del Interfaz
18:00 min

Carpetas del Proyecto. Assets y escenas. Creación de un Script. Visual Studio como generador y visualizador del código. Instalación de Visual Studio. Descarga de Assets (pistas de audio) preseseleccionados.

3
Incorporación de Assets
16:00 min

Búsqueda de Assets. Carpetas de elementos y escenas con contenidos de personajes, movimientos, objetos y fondos. Escena y CANVAS. Incorporación de botones. Relaciones padre-hijo. Nueva escena como menu de inicio. Build Settings para gestión de escenas.

4
Interfaz y menú del videojuego
19:00 min

UI y generación de CANVAS. Incorporación de imagen. Nuevo Script para el menú. Panel de botones. Diseño del conjunto. Acceso a función (cargar Script) al presionar botones. Script de INICIO. Jerarquías, carpetas de Scripts y funciones para correcta gestión de botones de menú.

5
Animación y música del menú
16:00 min

Nuevo asset de animaciones. Animation Controller. Generación de la animación. Tamaño de la sombra y línea de tiempo. Audio sources. Script de Audio. Pista del audio, loop y volumen. Mantenimiento del audio al cambiar de escena. Script SONIDOENTREE, Paneles para pantallas de pausa.

6
Menú para Pausa
16:00 min

Diseño de botones. Script MENU-PAUSA. Función public void. Botón y menú-pausa true or false. Botones de VOLVER, INICIO y SALIR. Gestión de pantallas: jerarquías, canvas, funciones, configuraciones, llamadas,...Demos de elementos para incorporar nuestros personajes y enemigos. Ubiaciones de carpetas y elementos.

7
Animaciones del Personaje I
17:00 min

Sprites del player en carpeta animaciones. Fondo con 3 capas. Skyline, edificios en primer y segundo plano. Sprite editor para extraer varias imágenes (recortes) de un pack. Adición de objetos mediante inserción de imágenes. Generación de suelo. Introducción de Personaje. Imagen de reposo IDLE. Box Collider y Rigibody. Animator. Animation Controller. Adecuación de frecuencia de imágenes y línea de tiempo.

8
Animaciones del Personaje II
18:00 min

Animaciones de caminar y salto. Ajuste de línea de tiempo. Script del PERSONAJE. Definición de movimiento, suavizador del movimiento. Definición de salto, fuerza de salto. Concepto de Layermask. Caja en torno al personaje para permitir o no ciertas acciones. Definición de parámetros. Efecto de la gravedad.

9
Transiciones
12:00 min

Mapa de animaciones con relaciones entre ellas. Nexos. Transiciones entre unas y otras. REPOSO, CAMINAR y SALTO. Definición de parámetros y variables con mismos nombres que en Script. Adecuación de las distintas configuraciones.

10
Objetos del entorno
16:00 min

Scripts de Puntuación y Objeto Puntos. Agregar un UI panel y un UI TextMeshPro para incluir marcador en el juego. Función incremento de puntos con el paso del tiempo. Baterías de objetos que generan puntos. Tag que controle cuando el personaje toca el objeto. Efecto que se produce tanto en personaje como en objeto al tocarse. Nuevo objeto de imagen. Tag de Jugador. Generación de un Prefab. BoxCollider para correcto funcionamiento. Objetos en mismas capas para que hagan contacto.

11
Programación del Enemigo
16:00 min

Nuevo UI Imagen y recuperación de Asset apropiado. Box Collider (correcto ajuste de la caja) y Rigibody. Script del enemigo. Detección de suelo y programación de movimientos izquierda y derecha. Configuración de enemigo y controlador de suelo.

12
Plataformas
17:00 min

Objeto imagen vacío para hacer desaparecer objetos al tocarlos. Generación de plataformas (nuevos suelos). Ajustes de fuerza de salto y gravedad.

13
Launcher del juego
18:00 min

Generación de PREFABS de enemigo. Controlador de suelo. Pruebas. Réplicas y duplicados de objetos, enemigos y suelos plataformas.

Unity es un motor de desarrollo LÍDER MUNDIAL para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
Unity ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Google Stadia, incluidos módulos de compilación específicos de la plataforma, funciones adicionales, materiales de aprendizaje y soporte de foros premium.
Unity es la plataforma de creación de juegos más utilizada en el mundo: el 50 % de todos los juegos móviles la utilizan. Según LinkedIn, "desarrollador Unity" es uno de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Existen varios motores gráficos en el mercado con los que poder desarrollar videojuegos. Los dos más potentes, Unreal Engine 4 y Unity 5.
Con validez anual, Unity Personal es válida para usuarios individuales, aficionados y empresas pequeñas cuyos ingresos o fondos recaudados en los 12 meses previos sean inferiores a USD 100 mil.
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