UNITY. New York Drones.

Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo. Con Unity, los profesionales pueden crear y operar juegos y experiencias increíbles en el conjunto de plataformas más amplio del sector. Crea una vez, implementa en cualquier parte y cautiva a todos.

En cualquier caso, UNITY es mucho más que eso. Se utiliza cada vez más y ya compite con los líderes de la Arquitectura, Industria Automotriz y el Metaverso (entornos virtuales de RA y RV).

La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.

En la plataforma Unity dispones de más de 750 horas de contenido en vivo y bajo demanda dirigido tanto a principiantes como a estudiantes avanzados. Encontrarás lo necesario para alcanzar tus objetivos.

¿Qué haremos?

 

  • Conocimientos previos. Es preciso tener UNITY instalado y haber trabajado previamente, aunque sea de modo básico, con dicha plataforma. manejo de Interfaz y Scripts básicos. Importar objetos, packages, sonidos, e  imágenes,  e incorporar materiales y texturas en nuestro personaje (Player).
  • Creación de una ciudad completa. Utilizando prefabs vamos a ver las distintas formas (y la óptima) de ir generando una ciudad con sus calles, sentidos y señales, cruces, puntos de giro, planos y carriles invisibles (3×3) por los que irá circulando nuestro dron.
  • Programación del Dron. Movimientos, velocidades, limitaciones, vida. Animaciones incluidos con los propios objetos con los que realizamos las misiones: extintor, herramientas, carta,…
  • Tráfico aleatorio de otros drones, interferencias, obstáculos, …todo ello de forma totalmente aleatoria ( en lugar, tiempo y forma) e incremental o variable para dar mayor realismo al juego.
  • Operativa del juego. Programación de las misiones: animaciones, tiempo y lugar y modo de resolverlas. Recursos necesarios, visualización en el mapa y CANVAS. Dinámica del juego.

1
Creación del Proyecto
26:00 min

Importación del material y recursos 3D, creamos jerarquías de componentes y objetos para su posterior uso dentro del proyecto.

2
Creación del Player
23:00 min

Elemento de Juego (GameObject), programación de los movimientos iniciales del Dron(Player). Creación de variables para controlar el movimiento. Funciones y condiciones con el lenguaje de programación C#.

3
Mejoras en el DRON Player
29:00 min

 Mejorar y suavizar algunos movimientos del player con animaciones.

4
Creación del entorno
16:00 min

Tipos de componentes y Sistemas de coordenadas en Unity. Dibujo del mapa de juego y construcción del entorno con los recursos importados. Prefabs con los objetos que con los que interactuar, bloques de viviendas, jerarquías y crear Object Pooling, para la optimización en el renderizado del juego.

5
Funcionalidad del player dentro del mapa
26:00 min

Puntos de detección entre calles y carriles para controlar la posición dentro del mapa. Programación de los carriles y guardado de la posición del Dron(Player) para limitar algunos movimientos y agregar dificultad al juego. Manejo de Rutinas y arrays

6
Manejo del Elemento, Cámara y Canvas.
17:00 min

Adaptación de la cámara a los movimientos del personaje (Dron) y agragar efectos. Integrar a la cámara un sistema de UI para mostrar la velocidad del Dron y el mapa de ubicación.

7
Eventos de Colisiones.
34:00 min

Generar obstáculos a lo largo del recorrido que dificulten la llegada al objetivo y tener diversidad de adversidades en el momento de cumplir la misión. Crear un GameObject generador de globos, los cuales se van a instaciar durante toda la partida. Generar Script que controle la frecuencia y cantidad de globos que saldrán en determinado lugar.

8
Sistemas de Vidas.
15:00 min

Diseño de un Script para controlar el número de vidas que tendrá el Player(Dron), se resta vida, según  vayamos colisionando con los globos y vamos a instanciar prefabs con objetos animados, para tener visualmente las explosiones y la vida en pantalla.

9
Mejorando el CANVAS de la cámara
16:00 min

Se combinan objetos 3D con el canvas 2D para crear efectos y verlos en primera persona, se generan algunos efectos de interferencia en el dron cada vez que colisiona  con objetos (hojas de árboles) sin restar vida.

10
Misiones
28:00 min

Se crea un sistema de misiones aleatorias que se van a visualizar en puntos de coordenadas dentro del mapa, se crean objetos vacíos con puntos de  guardado y se trabaja con ellos en un array aleatorio.

11
Interfaz de Usuario (GUI) Canvas
17:00 min

Se diseñan los objetos que identifican las misiones y se muestran en el canvas. Inicio del cronómetro mostrando los puntos y un par de botones visibles para pausar o salir del juego. Se programar esta funcionalidad mediante eventos, diseño de textos y entorno gráfico 2D.

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Animación de las Misiones
32:00 min

Habrá 5 tipos de misiones diferentes por cumplir, están: 1- Fuego (Edificio que arde en llamas) 2- Dejar un paquete en el buzón 3 - Reparar el daño de una tubería 4 - Perseguir un enemigo 5 – Libre.

Se importan los modelos y gráficos para cada una de las misiones, se hacen las animaciones, se crean los Prefabs y se programan los eventos que se activarán una vez esté cumplida la misión.

13
Activación de las misiones
29:00 min

Se crea un generador de objetos y se enlazan por medio de un Script las misiones y los puntos de aparición de las mismas. Las misiones se generan cuando iniciamos el juego, trabajaremos con el Canvas de la cámara para mostrar los iconos de la misión que corresponde.

14
Instalación e Interfaz de UNITY
21:00 min

Descargamos Unity y el editor de código Visual Studio, instalamos  y configuramos algunas opciones para optimizar nuestro trabajo y facilitarlo. También conocemos la interfaz del programa y creamos nuestro primer proyecto,  trabajamos con un script básico y manejamos la interfaz de Visual Studio.

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Configuración de las mecánicas del juego
27:00 min

Generación los Scripts de salud del Dron, configuración de la vida de los globos, control del tiempo en que se ejecuta cada misión y se muestra el número de misiones superadas, también se controla vida del Dron y el cronómetro

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Efectos de Sonido
18:00 min

Se importa librería de sonidos, se crea un script para ejecutar los efectos de sonido a determinadas acciones y se mejora la calidad de nuestro juego. Se utilizarán condiciones y Arrays y se enlazarán a un Gameobject.

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Unity es un motor de desarrollo LÍDER MUNDIAL para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
Unity ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Google Stadia, incluidos módulos de compilación específicos de la plataforma, funciones adicionales, materiales de aprendizaje y soporte de foros premium.
Unity es la plataforma de creación de juegos más utilizada en el mundo: el 50 % de todos los juegos móviles la utilizan. Según LinkedIn, "desarrollador Unity" es uno de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Existen varios motores gráficos en el mercado con los que poder desarrollar videojuegos. Los dos más potentes, Unreal Engine 4 y Unity 5.
Con validez anual, Unity Personal es válida para usuarios individuales, aficionados y empresas pequeñas cuyos ingresos o fondos recaudados en los 12 meses previos sean inferiores a USD 100 mil.
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