UNITY. Arcade Cyberpunk. Próximamente.

Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo. Con Unity, los profesionales pueden crear y operar juegos y experiencias increíbles en el conjunto de plataformas más amplio del sector. Crea una vez, implementa en cualquier parte y cautiva a todos.

En cualquier caso, UNITY es mucho más que eso. Se utiliza cada vez más y ya compite con los líderes de la Arquitectura, Industria Automotriz y el Metaverso (entornos virtuales de RA y RV).

La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.

En la plataforma Unity dispones de más de 750 horas de contenido en vivo y bajo demanda dirigido tanto a principiantes como a estudiantes avanzados. Encontrarás lo necesario para alcanzar tus objetivos.

¿Qué haremos?

 

  • Introducción. Juego de Naves. Interfaz del programa. Descarga de recursos. Antes de empezar a añadir cualquier cosa a tu proyecto, vamos a explicar que es una room, que es el lugar dónde ocurre cualquier cosa en nuestro juego. Sprites, objetos, instancias y eventos.
  • ProgramaciónHaremos un repaso a los diferentes eventos que puede tener un objeto, y programaremos nuestro primer evento de la nave principal. Fondo, meteoritos y variables. Veremos como crear nuevos objetos programando código, y así añadir disparos a la nave del jugador. Veremos como usar y programar el evento de alarmas, y así poner un temporizador a las acciones que nos interese.
  • Enemigos y Niveles. Programación de objetos-enemigos. Programación de disparos láser. Vidas y puntuaciones o Score. Niveles de nuestro juego de naves. ¿Como definimos la dificultad? Con timelines se puede hacer de una manera bastante sencilla. Los lenguajes de programación más modernos utilizan la herencia de objetos para reaprovechar el código que ya tenemos. Con Game Maker Studio 2 también es posible, así que veremos con un ejemplo sus principales características.

1
Introducción a UNITY
14:00 min
2
Rooms, Sprites y Objetos
11:25 min

Introducción de Sprite en el juego. Editor de Sprites. Máscara de colisión. Punto de referencia del Sprite. Fondo como Sprite. Extensión a pantalla completa. Movimientos del fondo en X y en Y. Objetos como recursos para controlar el juego. Suelen tener Sprite asociado que puede ser visible o invisible (puntos, vidas, cambios de música, ...). Genereación de objeto Player y asociar con su Sprite. Objetos con eventos, herencias, físicas y variables.

3
Eventos y Programación de Movimientos
11:10 min

Tipos de eventos. Create, Destroy, CleanUP, Step (fotogramas por segundo), Alarmas, Draw, Mouse, KeyDown, KeyPressed, KeyUP, Gestures, Collision, Others, Asíncronos, Hay distintas familias de eventos, cada una con sus acciones. Para mover la nave se puede utilizar el JUMP TO POINT en X e Y.

4
Meteoritos decorativos y Naves enemigas
15:05 min

Creación de meteorito como objeto y Sprite. De inicio están estáticos. Establecer velocidad similar a fondo de pantalla. Capas o instancias para definición de qué va delante y qué va detrás. Evento STEP de SI-Variable con condición de altura para regeneración de meteoritos. Bucle infinito. Posición aleatoria con Random. Importancia del orden de las instrucciones. Generación de Sprite y Objeto de Nave enemiga. Evento de crear y establecer velocidad.

5
Enemigos aleatorios y disparos
16:43 min

Definición de objeto controlador de enemigos. Evento de alarma. Crear instancia. Función random. Frecuencia de creación/aparición. Definición Sprite de Disparo. Punto de origen. Máscara del cuerpo del disparo. Establecer velocidad. Control del disparo con instancias. Posiciones X e Y relativas. Alarmas y variables para frecuencia de disparos.

6
Destrucción de enemigos y vida del jugador
11:17 min

Para eliminar enemigos, al colisionar objetos, destruir instancias. Distintas posibilidades de destrucción. Sprite de VIDA y objeto controlador de vidas. Crear evento. Dibujar vidas de la instancia. Para ir eliminando vidas del player: destruir instancia, establecer vida y alarma. Reiniciar ROOM y permanecer inalterado.

7
Reinicio del juego y puntuación
10:53 min

Sprite para reseteo del juego: GAME OVER. Creación de objeto. Clic global abajo para reiniciar el juego. Desde objeto controlador de vidas, crear evento de paso. Si ACTIVA crear instancia de game over y destruir instancia del objeto player. Añadir fuente (tipo de letra) a nuestro juego para la puntuación. Evento de establecer puntuación, establecer fuente y dibujar puntuación.

8
Segundo nivel
10:46 min

Duplicamos la sala para establecer el Nivel 2. Retiramos objetos persistentes: controlar de enemigos y controlador de vidas. Cambio de nivel después de determinado número de enemigos creados. Asignar variable de enemigos creados. Uso de condicional (If/else - Si/no) para definir el cambio de nivel. Controlador de nivel para paso a la siguiente sala. Player y meteoritos persistentes ante el cambio de nivel.

9
Música y sonido del juego
9:32 min

Selección de música de fondo, sonido del láser y destrucción de naves. Función reproducir audio. Condicionales de posición X e Y para evitar que la nave se salga de la pantalla.

10
Enemigos que disparan y herencias de objetos
13:48 min

Selección de nuevos sprites enemigos y sus disparos. Objetos correspondientes. Se define herencia del enemigo 2 que pasa a ser hijo del enemigo 1 incorporando sus características, propiedades y código. Crear nuevo evento e instancia para el disparo. Duplicar evento para destrucción de player al colisionar con enemigo 2 o sus disparos. Crear objeto controlador para el nuevo enemigo.

Unity es un motor de desarrollo LÍDER MUNDIAL para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
Unity ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Google Stadia, incluidos módulos de compilación específicos de la plataforma, funciones adicionales, materiales de aprendizaje y soporte de foros premium.
Unity es la plataforma de creación de juegos más utilizada en el mundo: el 50 % de todos los juegos móviles la utilizan. Según LinkedIn, "desarrollador Unity" es uno de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Existen varios motores gráficos en el mercado con los que poder desarrollar videojuegos. Los dos más potentes, Unreal Engine 4 y Unity 5.
Con validez anual, Unity Personal es válida para usuarios individuales, aficionados y empresas pequeñas cuyos ingresos o fondos recaudados en los 12 meses previos sean inferiores a USD 100 mil.
5
5 de 5
1 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
1
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración