KODU: Juego de Misiones. DISPONIBLE SEPTIEMBRE 2021.

  • La aplicación gratuita KODU GAME LAB permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos.
  • Existen mundos predefinidos (submarinos, espaciales, todo tipo de terrenos, en definitiva, una variedad amplísima en  tipo y de cualquier tamaño, extensión y complejidad).
  • Absolutamente todos los objetos y entornos son configurables y programables lo que le otorga un gran potencial. Los personajes son, sin duda, la parte principal de un juego, pero para que puedan saltar, correr, disparar, moverse e interactuar con el escenario es necesario programarlos.
  • Para facilitar la gestión y manejo de todas estas posibilidades las herramientas de programación, configuración y parametrización son muy amigables.

¿Qué haremos?

 

  • En KODU GAME LAB existen distintos tipos de objetos que permiten distintas programaciones y configuraciones. Una primera clasificación de los objetos puede ser:
    • Objetos móviles o inmóviles.
    • Objetos decorativos o con alguna función.
  • La programación es muy básica: CUANDO sucede algo, que HAGA algo. Debemos aprender a parametrizar/pintar esas funcionalidades. Hay muchas opciones y se hace necesario un prueba/error para ver cómo funcionan las distintas alternativas. Se puede conseguir un resultado similar de diversas formas.
  • Es necesario aprender a configurar los distintos objetos. Hay muchos parámetros. La diferencia entre un muy buen o mal juego puede estar simplemente en manos de una correcta y buena configuración.

Juego de Misiones por Fases

1
Mundo lineal con Fases
19:20 min

Mundo lineal con varias fases o stages. Decoración de laterales del juego. Ubicación de disparadores (sticks y cañones). Monedas y torres-castillo de barrera. Programación movimiento de KODU, recoger monedas y marcador. Programación y configuración de torres para su desaparición.

2
Vida y programación y configuración de disparos
12:30 min

Distintas programaciones y configuraciones de disparos de Sticks y Cañones (blips y misiles). Daño, tiempo de recarga, rango, velocidad, blips/misiles a la vez... Corazones y programación de KODU para aumento de vida.

3
Fase 2: distintos tipos de enemigos
21:08 min

Enemigos que siguen una ruta y me matan al colisionar. Enemigos que dirigen su misil hacia mí. Importancia de los correctos ajustes para una jugabilidad adecuada.

4
Fase 3: aviones
20:35 min

Aviones en rutas por el aire disparando misiles. Ajuste de parámetros. Decoraciones varias y pistas de acceso a siguientes fases.

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Inscrito: 188 estudiantes
Duración: 20 horas
Conferencias: 4
Video: 2h 18min
Nivel: 8 - 11 años. Medio.