UNITY. Nuestro primer mundo 3D.

Unity es la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real líder en el mundo. Con Unity, los profesionales pueden crear y operar juegos y experiencias increíbles en el conjunto de plataformas más amplio del sector. Crea una vez, implementa en cualquier parte y cautiva a todos.

En cualquier caso, UNITY es mucho más que eso. Se utiliza cada vez más y ya compite con los líderes de la Arquitectura, Industria Automotriz y el Metaverso (entornos virtuales de RA y RV).

La plataforma básica de Unity permite editar e iterar con rapidez en tus ciclos de desarrollo, y te muestra vistas previas de tu trabajo en tiempo real. Crea tu contenido una vez e impleméntalo en más de 20 plataformas, sistemas operativos, consolas de juego y plataformas de AR y VR.

En la plataforma Unity dispones de más de 750 horas de contenido en vivo y bajo demanda dirigido tanto a principiantes como a estudiantes avanzados. Encontrarás lo necesario para alcanzar tus objetivos.

Sección

1
Instalación e Interfaz de UNITY
21:00 min

Descargamos Unity y el editor de código Visual Studio, instalamos  y configuramos algunas opciones para optimizar nuestro trabajo y facilitarlo. También conocemos la interfaz del programa y creamos nuestro primer proyecto,  trabajamos con un script básico y manejamos la interfaz de Visual Studio.

2
Game Objects y Componentes en UNITY
21:00 min

Aprendemos las formas de importar objetos, packages, sonidos, e imágenes. Construimos un personaje con objetos, materiales y texturas. Personalizamos nuestro PLAYER.

3
Programación del Player
23:00 min

Iniciamos con un Script básico y conocemos fundamentos básicos de programación: variables, tipos, condiciones, clases, coordenadas, y aplicamos cada uno de estos conceptos a los primeros movimientos del Player.

4
Colisiones y Eventos
26:00 min

Ponemos colisiones y físicas a los GameObjects. Creamos jerarquías entre objetos, y mediante Script colocamos algunos eventos de sonido.

5
Animaciones y Scripts
19:00 min

Animamos de dos formas, mediante Script y la ventana animación. Analizamos las diferencias. Aplicamos los Scripts de animación a los objetos y mejoramos el escenario.

6
Items y sistema de puntos
28:00 min

Creamos un GameObject capaz de generar objetos, utilizamos un Script que nos permita modificar estos valores. Diseñamos el objeto "Ítem" y lo animamos mediante Script. Creamos un nuevo Script que leerá constantemente si hemos colisionado o no con un Ítem el cual generará una puntuación.

7
UI Canva
22:00 min

Diseñamos en el Canvas la interfaz de visualización de nuestros puntos y vida. Ponemos un mapa y mostramos la experiencia dentro del juego. Mediante un Script programamos los textos de salida. Añadimos dos menús más, uno para el inicio y el final del juego. 

8
Mejorando el Player
26:00 min

Importamos objetos, los adaptamos a nuestro Player, creamos un nuevo Script para agregar animaciones a nuestro personaje. Trabajaremos con las poses del personaje: reposo, caminar, saltar,... Utilizamos funciones, condiciones y variables, aplicamos todo a un GameControler.

9
Efectos de Sonido
17:00 min

Añadimos efectos de sonido por medio de Scripts a la mayoría de los objetos colisionados, importamos librerías de sonidos, Creamos un script que nos permita agregar los efectos de sonido e instancias de nuevos objetos con las colisiones.

Unity es un motor de desarrollo LÍDER MUNDIAL para la creación de videojuegos que ofrece multitud de funcionalidades para desarrolladores, que también se ha utilizado en realidad virtual, en proyectos de Arquitectura y Diseño y además en la edición y previsualización de miniseries.
Unity ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Google Stadia, incluidos módulos de compilación específicos de la plataforma, funciones adicionales, materiales de aprendizaje y soporte de foros premium.
Unity es la plataforma de creación de juegos más utilizada en el mundo: el 50 % de todos los juegos móviles la utilizan. Según LinkedIn, "desarrollador Unity" es uno de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Existen varios motores gráficos en el mercado con los que poder desarrollar videojuegos. Los dos más potentes, Unreal Engine 4 y Unity 5.
Con validez anual, Unity Personal es válida para usuarios individuales, aficionados y empresas pequeñas cuyos ingresos o fondos recaudados en los 12 meses previos sean inferiores a USD 100 mil.
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